SPACE INVADERS
 GET EVEN



Space Invaders Get Even


Descarga básica 301 bloques500 puntos
Descargas adicionales364 bloques
(3 packs disponibles de unos 120 bloques)
500 puntos
(por cada descarga)



Hace treinta años, desde lo más recóndito del universo llegaron con intenciones bastante hostiles los "Space Invaders"... nuestras armas resultaron ser totalmente inútiles contra los invasores y la conquista de la tierra parecía inevitable; entonces en un movimiento desesperado, las fuerzas terrestres decidieron poner en marcha un nuevo arma todavía en fase experimental... el "Core Canon", un arma capaz de lanzar rayos láser de un poder inimaginable. Contra todo pronóstico, el "Core Canon" funcionó... uno a uno, horda a horda... los Space Invaders no pudieron resistir los potentes rayos del "Core Canon"y fueron aniquilados. Y ahora, 30 años después, los Space Invaders han vuelto para ajustar las cuentas.

    Esa es la premisa del último título de esta legendaria saga que ha aparecido en Wiiware, ya sabéis el sistema de venta de juegos online de Nintendo... a diferencia de la Consola Virtual, todos los títulos de Wiiware son originales. En esta ocasión Taito (que ahora es de Square-Enix) ha querido darle una vuelta de tuercas al asunto y asumiremos el papel de los "Space Invaders" para ajustar las cuentas con el "Core Canon".

Nosotros controlaremos con el stick analógico a nuestro platillo volante (el que se paseaba de vez en cuando por la parte superior de la pantalla en el título original) y atacaremos con los "Space Invaders" (100 máximo)... para ello moveremos un cursor que aparece en pantalla mediante los infrarrojos del wiimando, apuntaremos a nuestros enemigos y les dispararemos... existen varios tipos de disparo (que podemos seleccionar en cualquier momento):
Como veis, la utilidad de los  disparos es muy variada, pero también hay que tener en cuenta el consumo de invasores que tienen y lo que estos tardan en volver (disparamos a los invasores, por lo que si en un momento dado los hemos disparado a todos, hasta que no regresen al platillo no podremos seguir atacando); así por ejemplo, con el disparo normal el consumo de invasores es muy bajo y estos tardan muy poco en volver... pero en las armas poderosas (básicamente todas las demás) el consumo de invasores es muy alto (en el mejor de los casos sólo podremos dispara 2 ó 3 bombas o taladros) y tardan mucho en volver por lo que estarás indefenso durante bastantes segundos.

Nuestro ovni no dispone de barra de energía ni se destruye de un disparo enemigo, aquí todo depende del tiempo... al empezar un nivel nos darán un tiempo límite en el que debemos acabar, de lo contrario nuestro platillo se destruirá. Pero ese tiempo no es inamovible, cada vez que destruyamos enemigos o edificaciones nos darán tiempo extra, igualmente si abducimos vacas... por el contrario, los impactos enemigos nos quitarán tiempo... o invasores, que si no son lanzados, rodearán nuestro platillos sirviendo de escudo. Si vemos que nos estamos quedando sin invasores, podemos sacudir tanto el nunchaku como el wiimando para que salgan nuevos invasores del platillo... si el asunto de nuestros invasores es muy desesperado, podemos soltar un ataque especial (viene la nave nodriza y dispara) que aparte de barrer la pantalla nos recupera los invasores. Desperdigados por los escenarios también encontraremos una serie de círculos de Stonehenge que en realidad son bases de los invasores, si posamos en ellas nuestro platillo, nos darán 180 segundos (normalmente más de lo que te dan de primera hora) y nos recuperarán a los invasores.

Cada fase consta de 3 niveles, los dos primeros pueden variar entre destruir objetivos concretos o abducir vacas (¡a los invasores les encanta la leche!), mientras que la tercera siempre es un enfrentamiento contra un jefe armado con el "Core Canon". Bien, el juego completo tiene 7 fases... pero te lo venden descuajaringado en 4 pedazos; por un lado tenemos el juego básico por 500 puntos que sólo incluye una fase... desde el propio juego podemos acceder a la tienda donde nos esperan 3 packs (también por 500 puntos cada uno) con dos fases cada uno y una nueva nave (a parte del ovni principal, está el ovni clásico (el que aparece en mis vídeos) y un par de naves sacadas de otros títulos de Taito (estas en lugar de invasores disparan normalmente))... lamentablemente no han puesto ningún pack para poder adquirirlo todo algo más barato (como en el Final Fantasy) A parte de para comprar fases, también podemos conectarnos a Internet para subir nuestra puntuación y compararla con el resto de jugadores. Mencionar que seguramente necesitaréis "vaciar la nevera" para poder hacerle sitio, pues completo ocupa cerca de 700 bloques.

El tema técnico todavía no lo he tocado, pero se puede resumir en muy decente... no tiene nada particularmente brillante, pero tampoco se le puede reprochar demasiado... quizá que la variedad de enemigos deja un poco que desear. En el tema del sonido, pues tenemos la banda sonora que anda a medio camino entre película de Godzilla y película de extraterrestre de los años 50... te puede gustar o no, pero es lo que le pega; por otro lado tenemos los efectos de sonido, con lo que cabe esperar (explosiones y disparos) y las transmisiones por radio... y es que aunque nuestros invasores no hablen, sí estaremos escuchando continuamente las transmisiones de radio de las fuerzas terrestres, que aunque se repiten de vez en cuando, son como poco muy curiosas  ("¡Ahora, activen el campo de fuerza anti-Invaders!", "¿Porqué después de 30 años? ¿Cuales pueden ser sus objetivos?"...).

Definitivamente es un muy buen título si te gustan los arcades sin demasiadas complicaciones y posiblemente lo mejorcito que hay en Wiiware... el problema está en que se mire como se mire, cuesta 2000 puntos, el lado positivo de esto es que con los primeros 500 puntos, puedes saber de sobra si el título te gusta o no y ver si te merece la pena adquirir más fases... o con la primera tienes de sobra para que los Space Invaders ajusten sus cuentas.

     

    

Desarrollo normalUn par de jefes


Volver BOTONINICIO.gif