14/03/11

La tierra ruge, el mar se encoleriza y se desata la ira del átomo sobre Japón.

Tras un terremoto de magnitud 9.0 en la escala Richter en el norte de Japón, del que salieron relativamente bien parados; escasamente 5 minutos después, un tsunami con olas de más de 10 m. de altura inundaba las tierras hasta más de 5 km hacia el interior según la zona, arrasándolo absolutamente todo a su paso. El coste humano de ambos desastres todavía es imposible de contabilizar, pero la pesadilla para Japón sólo acababa de empezar, pues debido al terremoto y posterior tsunami varias centrales han quedado seriamente dañadas, particularmente la central nuclear de Fukushima nº1 con problemas de refrigeración en 3 reactores.

En estos momentos lo único que se puede hacer es rezar y ayudar en lo que se pueda. Quizás la ayuda económica sea la más fácil y rápida de aportar, si bien nunca es fácil saber a que organización donarle el dinero para que haga buen uso de el, si bien con Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras es difícil equivocarse, hagan lo que hagan con el dinero, bueno será.

Algunas fuentes de información bastante buenas son:
NHK World, Reuters o Kyodo news.

No el mejor momento, pero bueno, ya que prometí que hablaría del Mega LD, pues así lo haré.

Quizás más que del Mega LD debería hablar sobre el Laser Active:

Dejando de lado ya el Laser Active, hace escasos días me llegó una 3DS japonesa. Me dejaré mi impresión detallada para más adelante, pero lo que he visto me ha gustado bastante. Los dos títulos que tengo son Super Street Fighter IV 3D edition y Ridge Racer 3D, los cuales están muy bien a mi entender (a Ridge Racer hay que darle algo de tiempo, los primeros minutos de carrera te pueden echar para atrás), si bien lo que más me ha sorprendido son la cantidad de minijuegos que incluye de por sí la consola, algunos muy entretenidos como Face Raiders y el de pesca en realidad aumentada... ¡pero es que hasta el reproductor de música incluye un par de jueguecitos!. Hay uno en el que controlas una nave por unos túneles y simplemente puedes disparar y destruir las paredes de los túneles... no hay mucho que hacer, pero ahí está; y el segundo es un juego al estilo Game&Watch en el que tienes que mantener en el aire un balón, dándole con la cabeza.


21/01/11

Salvo que el bueno de Iwata se saque algo de debajo de la manga, ya más o menos se sabe todo lo que hay que saber sobre Nintendo 3DS.

Estaríamos hablando de una consola con una potencia similar a GameCube, si bien aparentará más gracias al chip gráfico (un tal Pica200) que permite efectos gráficos (tipo shadders, iluminación) superiores a los de Wii y más en la línea de lo que se ve en Xbox360 y PS3, por lo que aunque el nº de polígono y la resolución tenga poco que ver con los de las consolas de Sony y Microsoft, en la pantalla pequeña y tal, puede dar el pego.

Como con la DS, consta de dos pantallas, la inferior es táctil y tiene una resolución de 320x240 pixels, mientras que la superior será de formato panorámico (por lo que es un poco más grande que la pantalla inferior) y será la que mostrará los gráficos 3D "sin gafas" para ello se emplea una técnica por la cual se logra que la mitad de la resolución horizontal se vea con un ojo y la otra mitad con el otro, logrando las dos imágenes (los dos ángulos) necesarios para conseguir la visión en 3 dimensiones, de ahí, que aunque la resolución real de la pantalla sea de 800x240, la resolución práctica es de 400x240 (con cada ojo veríamos una imagen de 400x240). Aunque el librarse de las gafas 3D es un punto positivo tremendo, también trae sus contraprestaciones, y es que para lograr el efecto 3D debemos visualizar la pantalla dentro de unas distancias y ángulos bien delimitados fuera de los cuales se pierde el efecto 3D. Dentro del mundo de las imágenes 3D existen diversos problemas, hay quien simplemente no puede verlas (sin necesidad de ningún tipo de deficiencia visual), a quien le duele la cabeza y un largo rosario de situaciones, en este aspecto, Nintendo es pionera al incluir un medidor de profundidad con el que podemos realzar o disminuir (hasta eliminar por completo y dejar la imagen en 2D) el efecto 3D hasta lograr un nivel con el que nos sintamos más cómodos.

A la cruceta y pantalla táctil de DS se le suma el "pad circular" que viene a ser un pad analógico similar al de PSP y sensores de movimientos similares a los del mando de Wii. También se incluye un nuevo botón "Home" al igual que el de Wii, con este se pausará la consola y podremos acceder a algunas aplicaciones (en mitad del juego) estilo navegador web o block de notas.

Incluye 3 cámaras VGA (640x480), una interior y 2 exteriores con las que se pueden sacar fotos en 3D; el bueno de Iwata ha mencionado que quizás, eventualmente, si los astros lo aconsejan, también se pueda grabar vídeo en 3D gracias a una actualización de firmware.

3DS es compatible con la mayoría de los títulos de DS (por ejemplo los que necesiten la entrada de juegos de GBA no funcionarán al carecer de ella). Los juegos vendrán en tarjetas similares a las de DS (pero con un piquito en una esquina para diferenciarlas) con una capacidad máxima de 8GB si bien por ahora el límite estará en 2GB. Tiene un lector de tarjetas SDHC que admite tarjetas de hasta 32GB.

También habrá una tienda online, "Eshop", similar a la de Wii, si bien será una mezcla del "Canal Nintendo" y del "Canal Tienda", es decir, en el mismo sitio donde se compran juegos, se pueden ver trailers e información de juegos que han salido o saldrán. En un principio habrá consola virtual con títulos de Game Boy y Game Boy color (me imagino que otros sistemas no se harán mucho de rogar), juegos descargables de DSi y los propios juegos de 3DS. Se desconocen los límites que tendrán las descargas (por ejemplo el máximo de DSi es 20MB y el de Wii de 40 MB). La consola tendrá aparentemente 2GB de memoria interna, si bien, esta se dedicará a otros menesteres, todos los juegos que se compren en la tienda se guardarán en una tarjeta SD (3DS incluye una de 2 GB) y se ejecutarán directamente desde allí no como en Wii (los juegos los puedes tener en la tarjeta SD, pero necesitas dejar suficiente memoria libre de la interna de la Wii para instalar temporalmente los juegos. Se abandona el sistema de puntos de Wii y DSi, así que lo que cuesta 5 euros son 5 euros, no 500 Nintendo points. En el lado negativo cuando salga la consola, la tienda no estará disponible y habrá que esperar a una actualización de firmware... seguramente se lo guarden para el E3, esperemos que no.

3DS será capaz de reproducir películas 3D, otra cosa es que lo haga. Según la zona, Nintendo ha firmado acuerdos de colaboración con algunas cadenas de televisión (en Europa tendremos Euro Sports) para distribuir algunos programas, e incluso algunos cortos exclusivos de Shaun the Sheep (creación de Aardman, los de Wallace & Gromit) de 1 minuto de duración (...). En alguna entrevista se ha comentado algo de trailers de películas de cine... pero nada concreto sobre películas completas en 3D.

Todo lo que he escrito y no he comentado ni un sólo juego. En un principio no es cuestión de quejarse mucho pues hay un poco de todo, Dead or Alive, Los Sims 3, Super Street Fighter 4, Metal Gear Solid 3, The Legend of Zelda Ocarina of Time, StarFox 64, Resident Evil, Lego Star Wars, Ridge Racer, Blaz Blue II, Puzle Bobble, Splinter Cell, Paper Mario, Animal Crossing, Mario Kart, Super Monkey Ball, Kid Icarus, Steel Divers, Nintendogs + cats...y bastantes más. El problema está en que aunque hay algún juego "nuevo" por ahí en medio, la mayoría son remakes y conversiones de juegos que van desde la N64 hasta PS3, algo que suele pasar en general con las nuevas consolas y muy particularmente con las portátiles. En cualquier caso, a mi me gusta lo que he visto.

 Como se temía, al igual que DSi y DSi XL, 3DS tendrá protección regional, por lo que estoy en medio de la odisea de hacerme con una 3DS japonesa.

Este pasado miércoles se produjo la presentación oficial de 3DS en Europa y Estados Unidos, básicamente sólo tenían que hacer dos cosas, decir la fecha del lanzamiento y el precio... y ya que reúnen a bastante gente amenizarlo todo con algunos vídeos de juegos y tal. En estados unidos cumplieron, pero en Europa fueron incapaces de dar un precio (motivo por el cual decidí mandarlos de paseo e intentar conseguir una 3DS japonesa). En cualquier caso estos parecen ser los datos:

 
Japón
fecha: 26 de febrero
precio: 25.000 yens
Europa
fecha: 25 de marzo
precio: alrededor de 250 euros / alrededor de 230 libras
Estados Unidos
fecha: 27 de marzo
precio: 250$

Ahora le toca mover ficha a Sony y todo parece indicar que presentará su PSP2 a finales de este mes.


25/12/10


He aquí un hecho que sólo puede ser explicado por el milagro de la Navidad (¡Feliz Navidad a todos!), mi página actualizada.

Nintendo 3DS

Quizá lo más destacable de este año haya sido la presentación de la 3DS por parte de Nintendo, la sucesora a la DS, que cuenta igualmente con dos pantallas, siendo la superior en formato panorámico y en 3D sin necesidad de gafas. Nintendo no ha dado ningún dato concreto en cuanto a sus características técnicas (velocidad, memoria, cpu, gpu...) como viene a ser su tónica general, pero los datos filtrados nos hablan de una máquina bastante más comedida de lo que los rumores decían (potencia similar a la de XBOX360) estando en la misma línea que Wii, lo cual no le quita mérito. Las primeras imágenes de juegos nos dan un abanico bastante grande, viendo casos que parecen más bien gráficos de PSP en un mal día, a maravillas como las de los 2 Resident Evil que ciertamente tienen un parecido más que aparente a los Resident Evil de PS3 y XBOX360). Aparentemente la fortaleza de la 3DS se encontraría en su GPU (Graphic Processing Unit, el chip gráfico) que sin ser nada del otro jueves para un sistema de sobremesa, sí que tiene diversas funciones gráficas (tipo shadders) más propias de PS3 o Xbox360 y de las que carece Wii, de ahí que según el caso, pueda dar el pego. El medio de datos vuelven a ser tarjetas de memoria con una capacidad máxima de 8GB, aunque todo indica que tardaremos bastante en ver tarjetas de ese tipo, de primera hora el máximo será de 2GB, 4 veces más que la tarjeta más grande de DS y un poquito más que los UMD de PSP. En el catálogo de juegos previsto hay un poco de todo y para todos los gustos (Star Fox 64, Dead or Alive 3D, Super Street Fighter IV 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Los Sims 3, Metal Gear 3, Kid Icarus, Mario Kart 3D...), aunque buena parte son "remakes" y conversiones de otros sistemas. En cualquier caso pinta bastante bien y estará disponible a finales de febrero en Japón y presumiblemente en EEUU y Europa en la segunda mitad de marzo, aunque todavía no hay ninguna fecha para estas dos últimas regiones. Ahora a esperar a que Sony mueva ficha con una nueva PSP.
Otros dos acontecimientos, aunque de menor calado en mi opinión, son Kinect (Xbox360) y Move (PS3), los periféricos que han sacado en respuesta al mando de Wii. Move es una copia descarada del mando de Wii, aunque evidentemente superior debido a la diferencia temporal entre la salida de uno y otro, mientras que Kinect, aún siguiendo la misma filosofía de Nintendo de simplificar los controles, va un paso más allá y dice, nada de mandos, tu lo controlas todo con tu cuerpo y voz. Tengo una opinión sobre cada uno de los sistemas aunque no es demasiado formada (mínimamente tendría que haberlos empleado unas cuantas horas en lugar de unos pocos minutos en un centro comercial), pero en general me da la sensación de que han llegado un poquito tarde y se les ha pasado el arroz, en fin, lo mismo me equivoco.

Shampu, Kodachi y UkyoAtaru y RanmaKodachi
LamuLamu y...
Como fan de Ranma 1/2 y Urusei Yatsura, el evento más importante para mi de este año (en cuanto a hobbys) ha sido la aparición de 2 nuevos OVAs (en realidad 3, también hay uno para Inuyasha) en DVD y Blu-Ray, primeramente sacaron los 3 OVAs junto a 3 figuras en una caja "Special Animation Box It's a Rumic World" y algo después sacaron los OVAs separados en DVD y Blu-Ray. No es cuestión de destripar el argumento de dos capítulos de 20 minutos largos, pero están muy pero que muy bien, espero que se animen y hagan algo más; la única pega es que se han saltado Maisson Ikoku.

Time Gal (Mega LD)

En el apartado de actualizaciones, un plato fuerte, Time Gal para MegaLD, Triad Stone también para MegaLD y Sd Gundam G Generation Wars (Wii). Del Mega LD ya hablaré algo más en la siguiente actualización (en breve, ¡lo prometo!).


31/12/09



Cada vez me supero más, 10 meses sin actualizar la web ^_^UUU. He de admitir que en mi opinión el año ha sido relativamente aburrido en temas de videojuegos, ¡pero no tanto!. Bueno vamos allá.

Lo único que he actualizado esta vez ha sido la sección de acetatos, en un principio debía haber sido una actualización bastante más grande de lo que ha sido, pero bueno, la próxima vez será (sea cuando sea...).

En algunas de mis actualizaciones mencionaba mis esperanzas con la versión de Wiiware de Rainbow Islands tras unos más que excelentes Space Invaders y Bubble Bobble... pero no, resultó un desastre ;_;. no llega a los límites del de PSP, pero por ahí anda. Bueno haré un repaso de los títulos de videojuegos que más me han llamado la atención por un motivo u otro.



11/02/09


El día 10 de febrero salió a la venta para Wiiware (Japón) Bubble Bobble Wii por 800 puntos y no deja de caerseme la baba. Básicamente es un remake del original al que le han sumado 100 nuevos niveles (arrange) y además puedes acceder al súpermodo de primera hora (los niveles son los mismos, pero los enemigos cambian, lo que -aunque parezca mentira- altera totalmente la forma de plantearse algunos niveles). El modo original es igual a la recreativa, salvo porque ahora los gráficos de los personajes (no parece ser el caso con los escenarios) son poligonales, no son el colmo del detalle, pero el resultado es que son clavados a los sprites. En el modo "arrange" se permiten 4 jugadores a la vez, hay algunos enemigos nuevos, un nuevo jefe, nuevas melodías y poco más, sigue de pies juntillas al original y el único toque exótico que veremos es que ahora los niveles pueden tener plataformas en pendiente y cuando nuestro poderoso bubble-dragon se encuentre en pendiente, disparará en diagonal (las primeras dos o tres veces te pilla desprevenido)... a parte de eso, a priori no hay nada raro (total no llevo tanto tiempo con el juego). La parte negativa es que no admite 480P, en fin. A parte de los 400 niveles (100 original, 100 arrange... y sus respectivas variaciones en súpermodo), hay 2 packs descargables con 50 niveles cada uno (49 niveles + nuevo jefe final) por el módico precio de 200 puntos cada pack. Si el Bubble Bobble original te gustó, este te debe encantar... si no te gustó, este tampoco; si nunca has jugado a uno, no sabes lo que te pierdes, y harías bien en darle una oportunidad; por 500 puntos, tienes en la consola virtual está la conversión de la recreativa a NES, que siendo inferior a la recreativa, está muy bien... pero vamos, por 300 puntos más te llevas (no creo que tarde mucho en salir en Europa y los EE.UU.) el remake de Wii que es ampliamente superior. Tras Space Invaders Get Even y Bubble Bobble Wii, me gusta bastante lo que está haciendo Taito y tengo bastante esperanza en el que parece que será su próximo título, Rainbow Island Tower.
Por no movernos mucho, desde hace poco está disponible el manga de Princess AI para Wiiware de la mano de Sunsoft. Básicamente no hay mucha ventaja en poseer la versión de Wii respecto a una de papel... las imágenes tiene una resolución adecuada, pero vamos, no encontrarás ningún elemento llamativo (efectos de sonido... o voces ya de paso, elementos animados); tienes 3 ó 4 melodías para elegir, hay un par de modos de visión (uno en el que tú te mueves libremente por las páginas y otro en el que "la cámara" te va guiando por las escenas y vas pasando pulsando un botón... y como colofón, se puede poner en inglés (la traducción es un poco regularcita), pero no es que los bocadillos cambien de japonés a inglés, sino que en la parte inferior de la pantalla aparecerán subtítulos (como si fuese un DVD), lo que queda un poco raro aunque es de agradecer.
Seguimos con Wiiware, hay un título, Shootanto, que llama bastante la atención. La mecánica es idéntica al clásico Cabal, tenemos a nuestro personaje en pantalla al que sólo podremos mover de izquierda a derecha en un escenario estático y por otro lado un punto de mira con el que disparar a todo lo que salga... es un tipo de juego que no se ve muy a menudo. El título en sí no es nada del otro jueves, se ralentiza bastante, los gráficos son muy regularcetes y del sonido no hay mucho de que hablar... por otro lado, siempre hay multitud de enemigos liándose a pedradas o flechazos contigo, por lo que lo mismo hay motivos para que se ralentize. La gracia del juego está en lo que se representa, la eterna batalla entre los homínidos y los reptiles por la supremacía en la tierra.
Para los seguidores de Super Robot Wars, hay buenas noticias y se trata de la inminente aparición de 3 títulos: un disco de expansión de SRW Z (PS2); SRW K (NDS) el más reciente título de la saga primordialmente de estrategia; y finalmente Super Robot Taisen OG Endless Frontier en su versión en Inglés, que aparecerá en EE.UU. de la mano de Atlus en Abril.

Como actualizaciones en la web, esta vez no hay mucho, a priori podréis encontrar unos cuantos cels nuevos. Es posible que también encontréis vídeos de Bubble Bobble Wii, Shootanto y Overturn (todos de Wiiware) en la sección multimedia, el problema es que el audio ha salido mal y estoy sopesando qué hacer...

02/01/09

¡Muy Feliz entrada de año a todos!
Acabamos de comenzar el año nuevo y con este, la primera de mis 3 ó 4 actualizaciones anuales.
Lo primero es lo primero, más o menos a finales de noviembre me quedé estupefacto al ver que alguien había hecho una compra en Play-Asia a través de mis links; a ese visitante, mi agradecimiento más sincero y espero que esté disfrutando de la compra.
2009 traerá algunas cosillas interesantes, pero permitidme que deje ese tema para una próxima actualización (^_^U) y me centre en el pasado 2008.
Para finales de  año vimos nuevas versiones tanto de PSP (modelo 3000) como de DS (DSi)... mi impresión al respecto es que casi empeoran más de lo que arreglan; por un lado tenemos la PSP que elimina el efecto "fantasma" para añadir un efecto de entrelazado... y la DSi pierde la entrada de juegos de GBA por dos cámaras VGA de dudosa calidad, una tienda online y la entrada para tarjetas SD.
Un mito que al final se hizo realidad es Super Street Fighter II Turbo HD Remix, particularmente creía que jamás lo veríamos y ahí está. Mi impresión del título es un poco agridulce; a todas luces es mejor que el desastre que yo me esperaba y de hecho es muy bueno aunque tenga algunos detalles incomprensibles como la falta de intro (yo juraría haberla visto en algún vídeo...) y de puntuación. En cualquier caso el punto clave del título son sus gráficos renovados y lamentablemente no me terminan de cuajar... curiosamente los personajes que no me gustan lucen mejor que nunca y los que me gustan mucho peor, en fin, cuestión de gustos.
Actualmente Wii y DS son las consolas que me dan más alegrías, pero creo que para los jugones tradicionales la paliza que le está dando Nintendo tanto a Microsoft como a Sony no nos interesa demasiado... particularmente me quedo horrorizado cuando veo que todavía anuncian (cada dos por tres) el Mario Kart de DS y New Super Mario Bross (por no hablar de los tropecientos spots de la "Touch Generation") pero no se gastan un céntimo en Disaster: Day of Crisis (y dirán que no se vende...) al igual que no hicieron nada por Metroid Prime 3 (salvando la distancia entre ambos títulos).

Estos son algunos títulos que por un motivo u otro me han llamado la atención a lo largo de este 2008 (pero que no tienen que ni de este año ni buenos ^_^U), sin ningún orden en particular.
Como de costumbre, pasaros por la sección multimedia para ver los últimos vídeos, en esta ocasión, todos de PlayStation (¡antes no había puesto ninguno!). Encontrarás los dos 3x3 Eyes, el nefasto Ranma 1/2 Renaissance, King Of Fighters Kyo, Samurai Spirits: Warrior Rage, Real Bout Special Dominated Mind, SNK Fan Collection Garoudensetsu y los dos Suikoden Gaiden.


24/09/08
Chun Li en Megaman 9
Según que consola de esta generación poseas, lo mismo ya puedes disfrutar de la última aventura de Megaman, en Megaman 9. Está hecho por Inter Create, la misma gente que ha hecho los 2 Megaman ZX de NDS y me da la sensación de que les ha salido bastante bien. Mi experiencia con la saga Megaman original es nula, por lo que no sé si está a la altura de los grandes, lo que os puedo decir es que me gusta bastante. No me gusta tanto la pinta del contenido adicional (de pago)...
Más destacable para mi que la vuelta de Megaman, es la aparición de nueva información referente a The King of Fighters XII que aparecerá en recreativa en abril del 2009 y posteriormente en PS3 y Xbox 360.
Leona
Leona
Basado en la placa recreativa Taito X2 (la misma que emplea Street Fighters IV), supone por fin el salto a la alta definición (720P)de esta veterana saga. Jugar no sé que tal se jugará pero la pinta es tremenda. Dispondrá de 20 personajes (más los jefes) cifra pequeña comparada con cualquier otro KOF, pero ese e el precio a pagar por tener que hacer todos los sprites desde cero. Ahora sólo espero que tras las vacaciones que se tomó Mai Shiranui en el anterior título (sólo aparecía en la conversión a PS2) vuelva con más fuerza que nunca... espero...

Por mi lado, se me olvidó comentarlo la última vez, pero hay unos cuantos acetatos nuevos en la sección Cels. Como de costumbre unos cuantos vídeos en la sección multimedia, de los siguientes títulos:


Añadidos también el análisis de Suchi Pai IV (PS2) y un pequeño comentario sobre Suchi Pai III Remix Art Collection (PS2).



6/09/08
Casi mejor ni comento nada de la periodicidad de mis actualizaciones ^_^U

Empecemos por donde normalmente acabo (por aquello de variar), las actualizaciones. Por un lado tenemos análisis para Mugen no Frontier (DS), Oneechanbara Revolution (Wii), Space Invaders Get Even (Wii) y creo que alguno más pero ahora mismo no caigo. En la sección multimedia encontraréis vídeos para Alien Crush (Wii), Space Invaders Get Even (Wii) y Samurai Spirits Collection (Wii)... en breve deberían estar los de Gradius Rebirth (Wii), Zero: Gesshoku no kamen (Wii), Fire Emblem Moshou no Nazou (SFC), Fire Emblem: Thracia 776 (SFC) y Samurai Spirits Zero Special (Neo-Geo).

Aleluya dijo el Señor, después de poco más o menos un año con una PS3 y 2 juegos (Mussou Gundam y Ridge Racer), que poco más o menos sólo he empleado para títulos de PS2 ... la colección se ha multiplicado con Soul Calibur IV, Dragon Ball Z Burst Limit y Tears to Tiara... y aunque parezca mentira ya se pueden intuir dos títulos más en el horizonte, X Edge (un juego de estrategia en plan batiburrio con personajes de Dark Stalker, Generation of Chaos, Disgaia y unos pocos juegos más) y Mussou Gundam 2. No me malinterpretéis, en PS3 hay juegos muy buenos pero no son de los que me terminan de cuajar (los últimos Metal Gear y Grand Theft Auto por poner ejemplos estelares).

Ya he mencionado alguna vez que aunque no le hago feo a nada, a falta de Neo-Geo soy más nintendero que otra cosa... me gustaría reseñar particularmente la zona de Wiiware que últimamente está que se sale en Japón con los últimos lanzamientos, Space Invaders Get Even, Alien Crush y Gradius Rebirth... tampoco tiene pinta de ir a parar la racha con los inminentes Megaman 9 y Bomberman. A esos títulos le sumas el genial Fire Emblem Thracia 776 recientemente aparecido en la consola virtual... y para qué queremos más. Por supuesto estoy hablando de Japón, pero es de suponer que los títulos de Wiiware acaben llegando a occidente. Ahora el problema es que ya no sé que quitar de la nevera para que me entren futuros títulos... o simplemente poder salvar partidas. Vamos Nintendo, saca ya alguna solución o si eso es una causa perdida, al menos haz algo por las futuras generaciones e incrementale la memoria a las nuevas Wiis que se fabriquen.

Voy a hacer un rápido repaso de algunos títulos...




10/05/08

La sección Retro vuelve a estar operativa, lo más destacable es que ya están los comentarios de los 4 títulos de PlayDia (Sailor Moon to Hiragana Lessons, Sailor Moon Quiz, SD Gudam Daizukan, Chogokin Selections). Para la sección consolas he hecho un análisis del excelente Neo-Geo Stick 2 para Wii que bien podría valer para los Neo-Geo Stick 2 y 3 (en sus diferentes versiones) de PlayStation 2, más allá del análisis también podréis ver una curiosa comparativa visual de algunas versiones de Neo-Geo Sticks y Neo-Geo Pads que hay para múltiples plataformas... no es que estén todos, pero realmente el único mando que echaréis de menos es el Cool Pad para Sega Saturn, que viene a ser la versión para Saturn del fabuloso Neo-Geo Pad de Neo-Geo CD. Esto me recuerda que pese a ser Neo-Geo (CD) mi consola favorita todavía no he añadido nada sobre ésta... habrá que hacer algo al respecto. En el frente multimedia hay nuevos vídeos para:

Ikkitousen Shining Dragon (PS2): No sabría decir, si en todas las versiones o sólo en la limitada, para aparte del juego en sí, hay un segundo disco con un (mini) juego de saltar el potro ^_^U... bueno, ya hay un vídeo.
Super Robot Wars 64 (N64): Ya haré un comentario en condiciones de este gran título, en cualquier caso si os interesa esta prolífica saga seguramente os gustarán los vídeos, especialmente este en el que además de las series comunes también salen las series secretas (F91, Goshogun y alguna más) que sólo aparecen al conectar el título con el Super Robot Wars Link Battler de Game Boy (otro título digno de mención), es decir, hay que conectarlos igual que los Pokemon Stadium con los Pokemon de Game Boy para poder tener los títulos al 100%. 

Twinkle Star Sprites (Saturn): Este título viene a ser uno de mis preferidos y su versión para Saturn es sin demasiadas dudas la más curiosa (que no necesariamente la mejor), con nuevos efectos gráficos, más voces (aunque el sonido suene un poco a "lata"), un CD lleno de extras (Eternal Box) y un nuevo personaje, Mei Rin, maestra de la escuela mágica a la que asisten la protagonista Ran y otros personajes.

Yoshiyuki Sadamoto Illustrations for Sega Saturn: Pues eso mismo, ilustraciones de Sadamoto, diseñador de Evangelion y Nadia entre otras. Incluye alguna que otra entrevista con el dibujante.   


27/04/08
Dije un par de días y ha pasado una semana, ¡no está tan mal!

Por fin han anunciado el Smash Bross Brawl en Europa, para finales de Junio. Tengo el título japonés desde el lanzamiento y lo mínimo que se puede decir es que es abrumador en todos los sentidos, particularmente en el sonoro; el mayor problema que le veo es la cantidad de clones que tiene (Fox y Falco y Wolf; C. Falcon y Ganondorf; Link y Toon Link...), por supuesto no hay dos personajes totalmente iguales... pero en fin, yo diría que han tenido tiempo de haber hecho algo al menos con Ganondorf. Por algún motivo me ha enganchado bastante menos que el Melee de GameCube... de hecho, el número de horas jugadas que tengo es inferior al de Oneechanbara Revolution (también de Wii y que me llegó el mismo día), título bastante curioso del que ya os hablaré (podéis ver vídeos en la sección multimedia), pero que objetivamente sale muy mal parado en una comparación con el Smash Bross.

Las remodelaciones de la página continúan; añadido los siguientes análisis:

Gundam Sensen 0079 (Wii): Juego de disparo en primera persona, basado en la famosa saga de robots. No es ninguna maravilla gráficamente, pero sí que es muy entretenido.
Days of Memories 2 (DS): Las chicas (y esta vez también los chicos) de SNK vuelven más sexis que nunca en este recopilatorio de 3 juegos. Una vez más debemos intentar salir con los personajes de SNK.  Todavía falta que comente los títulos por separado.
Super Robot Wars W (DS): Buen juego de estrategia con protagonistas de muchas series de robots. Un paso más allá de lo visto en Game Boy Advance, pero con serias incoherencias en el apartado gráfico.
Days of Memories (DS): Actualizada la página ligeramente con algunas imágenes nuevas.

Actualizada la página de multimedia con algunos vídeos de Gundam Sensen (Wii), Higurashi (PS2), DearS (PS2), Kenichi (PS2), Oneechanbara Revolution (Wii) e Ikkitousen Shining Dragon (PS2). Los siguientes vídeos deberían ser una pequeña actualización para Ikkitousen y Super Robot Wars 64.

Antaño para los juegos de DS empleaba scans del manual para las imágenes. últimamente estoy recurriendo a simple y llanamente fotografiar la DS y luego trastear con las imágenes... queda mejor de lo que esperaba, pero también se pierde bastante tiempo corrigiendo los defectos de perspectiva y/o ángulos raros, por lo que no tengo muy claro si seguir haciéndolo o volver al viejo sistema y adiós muy buenas ^_^U.
Un tema que quiero comentar es que en dos o tres páginas por ahora veréis que al final del análisis o comentario del título, aparecen enlaces para que podáis adquirir los mismos en Play-Asia... de forma y manera de que si de verdad les compráis algo empleando los enlaces, yo me llevaría algo de comisión. Me encantaría decir que nunca he tenido algún problema con ellos, pero la verdad es que algún paquete se ha perdido o ha llegado machacado (dos o tres veces de los tropecientos pedidos que les he hecho) tal y como me ha pasado con otras tiendas online y es que el eslabón débil de la cadena suele ser el transporte... por lo que no puedo garantizar que tu experiencia con ellos sea impoluta. Ahora bien, un punto clave de los comercios online es el como reaccionan una vez llegado el drama y a día de hoy me han sabido solucionar los escasos problemas que han surgido... por lo que como referido o no, les recomiendo totalmente como tienda online. Por otro lado decir que si un título no hay por donde cogerlo, definitivamente no me veréis añadiendo el enlace para comprarlo...



19/04/08
Como de costumbre, han pasado 3 meses desde la última actualización... realmente han habido varias actualizaciones, pero no me ha dado por indicarlas aquí ^_^...
Para empezar, desde hace bastante están los vídeos de Playdia, en concreto de Sailor Moon to Hiragana Lessons, Sailor Moon S Quiz daiketsu!, SD Gundam Daizukan y Chogokin Selections... ya sabéis, en la zona de multimedia. Si te gustan las figuras de robots (Voltes, Grendizer, Mazinger, etc.) deberías echarle un vistazo a Chogokin Selections.

La página de consolas ha mutado bastante siendo algo más vistosa (como ya he comentado alguna vez, la estética no es lo mio), aunque a efectos prácticos la mayoría de los links a páginas de juego están desactivados (todo se andará), en cualquier caso ya están disponibles la página de DearS, Higurashi no naku koro ni y Simoun (los 3 de PS2). Los dos primeros incluyen vídeos que todavía no he añadido en la página de multimedia.

Posiblemente en 2 ó 3 días, deberían estar las páginas de Ikkitousen Shining Dragon (PS2),  Gundan Sensen 0079 (Wii), Oneechanbara Revolution (Wii) y Kenichi (PS2) más algún título de DS y los que quedan de PlayDia.

Si ya conocéis Higurashi (When they cry) u os ha llamado la atención, me parece adecuado mencionar que próximamente hará su aparición en Nintendo DS y PSP; para DS cogen el juego de PS2, lo descuajaringan en 4 partes y le añaden capítulos sacados del manga (esto es inédito); el título de PSP quizá sea más llamativo a priori, al ser una adaptación de Higurashi Daybreak... un título dojinsoft de PC (los dojinsoft) vienen a ser programas creados por grupos no profesionales)  basado en Higurashi (que es a su vez un dojinsoft)... si el título de PSP se parece en algo al de PC (por lo pronto el diseño de personajes se aleja del original para cercarse a los Higurashi de PS2, DS o al anime), el estilo de juego debería recordarnos, aunque parezca broma, a los Virtual On de Sega.


16/01/08
Si le hago caso (¿y poqué no?) a los datos de mi proveedor, tras un par de días de bastante tránsito, ya ha vuelto la calma.
En la sección multimedia hay un vídeo nuevo de Ah! Megamisama FX para... PC-FX; se trata de un remake de un título de Turbo Duo, pero la verdad, a falta de tener el original, me da en la espina dorsal que en este remake para PC-FX han tocado poco y lo han dejado tal cual... en cualquier caso y como de costumbre en PC-FX, se trata de una aventurita de ir eligiendo opciones quizás algo más compleja que la media de este género.
Ya mismo debería empezar a subir vídeos de algunos títulos de Playdia, una especie de consola que lanzaría Bandai en plena transición 16/32 bits. Con las siglas de Q.I.S. Bandai resumía el espíritu de su máquina, Quick Interactive System (Sistema Interactivo Veloz), y es que de forma similar a la PC-FX, su punto fuerte es el vídeo (ahí se acaban todas las similitudes)... así que sus títulos se dividen básicamente en 3 tipos: películas interactivas, títulos educativos y "enciclopedias"... como no es cuestión de adelantar acontecimientos lo dejaremos ahí.
Hace ya algún tiempo que Nintendo se hizo con Monolith, las buenas almas que crearon Xenosaga y Namco x Capcom entre otras títulos... sabemos que están metidos de lleno en un título de Wii (Disaster: Day of Crisis) y un RPG para DS (Soma Bringer), ambos con muy buena pinta... ahora han anunciado que están haciendo con Banpresto Super Robot Wars Original Generation Saga: Infinite Frontier (DS)... un nuevo capítulo en la famosa saga de títulos de estrategia de Banpresto... pero en esta ocasión, parece que se van a ir por otros derroteros, ya que se trata de un RPG con bastante acción y un sistema de combate que me recuerda bastante a una mezcla entre Namco x Capcom y Xenosaga... que sea bueno o no, ya veremos; que no parece tener absolutamente nada que ver con ningún otro episodio de la saga, absolutarmente (al ser un Original Generation, quedan descartados los Gundam, Mazingers y demás pandilla... pero tampoco parece que vayan a salir los originales (creados para la ocasión) de otros títulos); pero eso sí, parece estar bastante bien animado.
Aún menos actual que lo anterior; hay por ahí en proyecto un Fire Emblem para DS, teniendo en cuenta que es de mis sagas favoritas, es una buena noticia... lo que ya no me hace tanta gracia es el estilo gráfico (no es malo, simplemente no me gusta) y que tiene todas las papeletas de ser un remake del primer Fire Emblem de Famicom... o quizás del tercero (Super Famicom) que ya era un remake bastante expandido del primer título. Digo yo que podrían inventarse alguna aventurita nueva...

13/01/08
Si estás aquí puede quizá sea por uno de estos motivos, por error o por que venís de

www.insertcredit.com
... si se trata del primer caso y mínimamente os interesan los videojuegos os haríais un gran favor visitando la página; en insertcredit.com no encontrarás información sobre los últimos títulos de EA o Activision, pero encontrarás anécdotas, noticias y otras curiosidades sobre este mundillo que no encontrarás en ninguna otra parte; en cualquier caso y ya que estáis aquí, sentiros como en vuestra casa y disfrutad de las secciones; Para ahorraros un poco de tiempo, las secciones que están un poquito mejor serían portátiles (actualmente DS, pero algún día de estos habrá Wonderswam, NeoGeo pocket, PSP...), Cels y Multimedia.
Vamos con las novedades... más bien pocas mientras mis consolas sigan estirando la pata, digo... he cambiado alguno de los botones y he subido 3 vídeos de una máquina de pachinko de Urusei Yatsura (muy curiosa), que como de costumbre están en la sección Multimedia.

Wellcome to my corner of the net, some of you might have already known this page, others will have arrive by mistake and most have just arrived from
www.insertcredit.com
... if by any chance you have never been at insertcredit.com, take my word and go there right now; in any case, feel at home and enjoy your stay. As you can see my site is in Spanish so even if the structure of my web is not too complex (3 levels at most) and i don't see anyone getting lost... most of the information might be useless for you; well, learning Spanish is the way to go to solve the problem ^_^U... but anyway, if you are interested in getting information about any game, just ask, i will  do my best to write back in English.
As you can see, my site could use some extra work and half of the sections are not too useful, so to save you some time, i would go straight to the Multimedia section, you might also find something of interest at portables; and if you are into anime, you might enjoy the  Cels section.
I have just uploaded a few videos from a Urusei Yatsura (Lum) pachinko machine.

08/01/08

Sección de anime sustituida por acetatos/cels...

12/09/07

¡Macro actualización! Al menos para lo que estoy acostumbrado a hacer ^_^U...
Recapitulemos:

La sección Multimedia ha cambiado ligeramente de formato, haciéndola algo más agradable a la vista (la estética no es lo mío)... todavía faltan por escanear algunas portadas y me quedan por hacer unos cuantos logos, pero eso debería estar solucionado en breve. Además, ahora los juegos están ordenados alfabéticamente, por lo que las actualizaciones e incorporaciones están marcadas con un cuadrado azul.

He añadido bastantes juegos a la sección de NDS, aunque sólo un par de análisis para Negima!? Kattoiin, Days of Memories y un micro comentario para Negima!? Checkiin. Los siguientes deberían ser Doki Doki Majou shipan! de SNKP y los dos juegos de Mahjong de Jaleco.
Actualizados Generation of Chaos Exceed, Cutey Honey FX y Gundam Seed Never Ending Tomorrow con algún que otro vídeo nuevo ; los que ya estaban han sido sustituidos por versiones un pelín mejores.
Añadidos un quintal de nuevos títulos para la sección Multimedia:
Y eso es todo porahora. Si queréis que comente algún juego en particular o tenéis algún comentario que hacer, no dudéis en enviarme  un email (en el dibujo de la @). Hasta  luego (esperemos que luego no sea medio año ^_^U).
19/03/07

No hay nada como actualizar la web anualmente ^_^UUU... bueno, ¿por dónde ibamos? Cosas destacables han sucedido como la salida de Wii en Europa, el nuevo modelo de PS3 para Europa al que le faltan la mitad de los componentes y por supuesto las XBOX 360 siquen estirando la pata a los 4 meses... las cosas cambian pero todo sigue igual (sí, yo me entiendo).

Ya he comentado alguna vez que ver el catálogo de la consola virtual de Wii europea daba risa en comparación con la japonesa (que realmente tampoco es como para tirar cohetes), pero lo cierto es que se nos ha colado una pequeña joya que no pudimos disfrutar en España en su día, R-Type 3 para Snes... un matamarcianos de la vieja escuela, con todos los ingrediantes para ser un clásico . Si os gustan los matamarcianos, igualmente, en la consola virtual encontraréis un par de juegazos para Turbografx.

Siguiendo con Wii, aunque por estos lares su catálogo deja bastante que desear, en Japón  ya ha salido el segundo JUEGAZO de Wii, Fire Emblem: Akatsuki no Megami, continuación directa de Fire Emblem Path of Radiance. Como en muchos otros títulos, Fire Emblem para Wii sufre el síndrome del Wiimake, es decir, técnicamente el juego podría pasar perfectamente por un título de GC y de hecho gráficamente sólo es ligeramente mejor que Path of Radiance, para más inri el juego obvia cualquier funcionalidad propia de Wii... aquí no se mueven las tropas usando el puntero, ni hay que gesticular movimientos... aquí  pones el mado de lado y juegas con la cruceta y los botones, aunque si tienes un mando clásico o un mando de  GC, también los puedes utilizar (si tienes la posibilidad, es recomendable). Seguramente el juego estaba siendo diseñado para GC  y eventualmente decidieron pasarlo a Wii al igual que ha pasado con Super Paper Mario, pero la realidad es que aunque no emplee ninguna de las particularidades de Wii, estamos ante un auténtico "pata negra" para Wii. Podéis pasaros por la sección multimedia y bajaros un par de videos, también he puesto otro de Fire Emblem : Seisen no Keifu (S. Famicom) para hacer contraste ^_-.

04/11/06

Un poco más y se me olvida que tengo página web... realmente han habido unas cuantas actualizaciones pero por algún extraño motivo no me había dado por actualizar la página principal,  bueno ya estoy de vuelta y con ganas de quejarme de la industria ^_^U.

Han pasado bastantes cosillas en estos 2 meses y quitando que Wii y PS3 están a la vuelta de la esquina para buena parte del planeta, un capítulo (pendiente de continuación) de South Park sobre Wii y anécdotas como que según Kutaragi (padre de PS) el precio de PS3 es considerado "barato" (hablamos de 500 y 600 €, según modelo) por los europeos y americanos, pero que para los japoneses era muy caro y que por eso sólo han bajado allí el precio del modelo básico... quizá lo más destacable sea el cierre de Lik Sang, una de las tiendas de importación online más famosas, "gracias" a Sony Europa. La historia es bastante larga pero se puede resumir muy bien, Sony UK intentó cortar la importación de todo lo relacionado con PSP a tierras europeas, por lo que se pusieron en contacto con varias tiendas para que desistiesen (han vuelto a repetir la jugada con PS3)... y lo lograron en buena medida, pero Lik Sang se negó y nos siguió vendiendo juegos y consolas PSPs. Tras una serie de juicios, unos ganados (Hong Kong) y otros perdidos (UK) finalmente Lik Sang se vió obligada a cerrar debido a los gastos ocasionados por los procesos judiciales. Desde entonces han salido declaraciones tanto de una parte como de otra y sin entrar  a valorar quien tiene razón o no, me hirió el amor propio leer al representante de Sony diciendo que lo hacían para defender al consumidor europeo... a mí que me diga que va en contra de tal y cual norma, que es malo para su negocio, que las películas UMD y Blu-Ray no funcionarán, etc., pues perfecto y seguro que tiene razón, pero... por el amor de Dios, que no me digan que me están defendiendo... porque el que las cosas nos lleguen (si es que llegan) con muchos meses de retraso y a un precio, mínimo, de un 20% más por un producto idéntico, si tenemos suerte, o incluso inferior (esas conversiones a PAL...) difícilmente me está protegiendo de algo. Así que por lo pronto preferiría que Sony Europa, en vez de "protegerme" logrando que no pueda jugar al último mahjong para PSP, se preocupe más de que con la PS3 no pase lo mismo que con las baterías que están retirando, o aquellos famosos cables de alimentación que venían con los primeros modelos de PS2 Slim...

Otro asuntillo que me ha dejado los ojos como platos, a pesar de que se veía venir, es la Consola Virtual de Nintendo. Yo creo que todos nos imaginábamos que nuestro catálogo iba a ser un chiste comparado con el japonés, como así ha sido... pero bueno, siempre hay esperanzas para el futuro; el problema está en el coste de cada título. Cada título cuesta una serie de puntos (según la consola a la que pertenezca costará más o menos), estos puntos los compraremos o bien mediante tarjeta de crédito o comprando unas tarjetas prepagadas de 2000 puntos... el drama viene con la equivalencia puntos / dinero:
100 puntos = 100 yenes / 1 $ / 1 €
De la que tras una rápida conversión yenes / €, sacamos que pagamos alrededor de un 50% más por cada juego... suponiendo que costasen los mismos puntos, caso que no siempre es cierto (por supuesto salimos perdiendo.) Eso de que 100 puntos es 1 €, es muy "redondo", es fácil llevar las cuentas... pero venga Nintendo, un poquito de miramientos con tus clientes europeos no vendría mal. A ver si tenemos suerte y los actuales puntos estrellas sirven para algo...

Antes de pasar a las actualizaciones, si os interesa el mundo del MSX como es mi caso, quizá queráis echar un vistazo a esto.

Ya llevan unos cuantos días ahí, pero si pasáis a la sección Multimedia, podéis bajar unos cuantos videos de juegos basados en anime (Ranma 1/2, Urusei Yatsura, 3x3 Eyes) para Mega-CD. También están casi terminadas (pendientes de dar un par de toques finales) los comentarios de Urusei Yatsura Endless Summer (DS), Urusei Yatsura Dear My Friends (MG-CD), SD Gundam G Generation DS (DS).

28/08/06

¿Una nueva PSP? ¿Una GC portátil? ¿Una portátil de Microsoft? El E3 pasó y murió, pero no dejan de sonar noticias raras ^_^U... la portátil de Microsoft es un hecho, lo de una PSP algo más fina con 8 GB de memoria interna (para descargarte cosas) y la cámara Eye Toy (ya mismo a la venta para las PSP actuales) integrada suena bastante creíble, lo que no está tan claro es lo de la GC portátil... en cualquier caso ya nos preocuparemos cuando llegue el debido momento.

La consola de nueva generación que más me ha llamado la atención es sin demasiadas dudas Wii, pero hay algo que me preocupa un poco; ahora mismo es difícil saber las capacidades técnicas reales de Wii, pero lo que sí sabemos es que Wii es la evolución directa de GC, es decir, si Sony y Microsoft partieron de cero para crear sus nuevas consolas, Nintendo tomó como base GC y la mejoró con poco más o menos los mismos componentes pero en su siguiente generación, algo que garantiza la compatibilidad de los juegos de GC en Wii... para que os hagáis una idea, hasta hace un par de meses los kit de  desarrollo que entregaba Nintendo eran ni más ni menos que una GC con un sensor de movimiento, un mando y un papelito diciéndole las supuestas características de Wii... eso está muy bien, pero por mucho que Wii haga 3 ó 4 veces más que GC y lo sepas, si donde tienes que hacer los juegos de Wii es una GC, entonces, tienes que hacer un juego de GC, no de Wii... eso explica que la inmensa mayoría de los juegos presentados de Wii hasta ahora tuviesen una pinta sospechosamente similar a GC... eso es comprensible hasta cierto punto, cada uno trabaja con lo que tiene... el problema está en que basándose en esa compatibilidad el catálogo de Wii puede verse inundado de lo que se está llamando "Wiimakes", juegos de GC sin una mísera mejora pero con un par de minijuegos que usen el mando para distinguirlo de la versión de GC (un fenómeno que los usuarios de DS conocemos muy bien), el ejemplo más evidente es Zelda Twilight Princess. Que eso lo hagan (y lo hacen) THQ o EA es de esperar, lo del Zelda es comprensible para tener un súper título de lanzamiento para Wii, lo que de verdad me preocupa son unos comentarios de Miyamoto en el que decía que estaban pensando en relanzar juegos de GC para Wii adaptados para usar el mando, pero a precio inferior "porque todavía es posible encontrar los juegos en tiendas de segunda mano"... realmente no me debería alarmar tanto, sólo hay que pensar en los recopilatorios de juegos de Capcom, Taito o Midway a precios muy asequibles y con una veintena de juegos cada uno... mientras que Nintendo saca las antiguallas de Famicom separadas de una en una a precios de infarto  (para lo que son) en la colección Famicom mini de GBA.

Para "celebrar" los Wiimakes, he subido unos cuantos videos a la sección Multimedia de un par de juegos que verán sus continuaciones en Wii:

SD Gundam Gashaponwars (GC):  Posiblemente el juego de Gundams más entretenido al que he jugado. Una curiosa mezcla entre juego de estrategia, de mesa y Smash Brothers que funciona a las mil maravillas, de  lo mejorcito para GC. En Wii han mostrado SD Gundam, que aunque la información es escasa, si comparas las imágenes y los fragmentos de videos que hay veréis que estéticamente tiene toda la pinta de ser calcado al título de GC.

Kenshin Dragon Quest (Let's TV Play): Se trata de un cacharro que conectas directamente a la tele, básicamente consta de 3 partes, la unidad principal (un escudo) que incluye sensores de movimientos por infrarrojos, el mando con forma de espada (que es lo que captan los sensores) y la tarjeta de memoria que tiene forma de libro... y la mecánica es bien sencilla, ¡darle espadazos a todo lo que salga en pantalla!  Si habéis tenido la oportunidad de ver el video de Kenshin Dragon Quest: The Masked Queen and the Tower of Mirrors para Wii y lo comparáis, veréis que salvando las diferencias gráficas, la mecánica parece la misma, dar espadazos al aire ^_^.

Olvidémonos de Wii por un momento y centrémonos en Xbox 360 y su Xbox Live Arcade que se vuelve más interesante por segundos, al ya aparecido Street Fighter II Hyper Fighting (creo que en Europa todavía no lo tenemos) se suman dos pesos pesados, Fatal Fury Special de SNKPlaymore y otro bastante más inesperado, Castlevania Symphony of the Night de Konami, conversión directa de la versión de PS One (existe una versión para Saturn algo más floja gráficamente pero con algunos extras bastante interesantes).

Como hacía siglos que no actualizaba la página, he subido también un par de videos de Digi Charat Fantasy de DreamCast a la sección Multimedia


26/07/06

Si Koji Kabuto y su Mazinger Z son los representantes por excelencia del género de los Super Robots, Amuro y  los Mobile Suit Gundam se identifican totalmente con el de los Real Robots.
Ambas sagas han ido evolucionando con el tiempo hasta estos días y lo último que tenemos de Mazinger es por un lado el anime de Mazin-Kaiser y por otro un curioso manga que se sigue publicando en la actualidad llamado Mazinger Angel, donde Sayaka (Mazinger Z), Jun (Great Mazinger) , María y Hikaru (ambas de Grendizer) toman el papel protagonista a los mandos de sus robots femeninos (Afrodita A, Diana A, Venus A y Minerva X) para enfrentarse a los malos de turno (sacados de todas las series habidas y por haber de Go Nagai).
Gundam no ha sido menos y entre continuaciones más o menos directas de las aventuras de Amuro (Z, ZZ, 08th Team...) y otras no tan directas (Mobile Fighter G Gundam, Turn A Gundam...), lo último ha sido la superexitosa saga Gundam Seed, que rompe todos los lazos con las anteriores series para empezar de cero en una especie de remake donde, sin desviarse demasiado del original, se reflejan las últimas tendencias del anime y los problemas de la sociedad actual. Aquí,  Kira, como ya lo  hiciese Amuro en su día, sin comerlo ni beberlo se ve en medio de una guerra a los mandos del poderoso Strike Gundam.
Gundam Seed tendría su continuación en GS Destiny que vendría a ser un remake de Z Gundam.
Si os interesa Gundam Seed, por la red de redes podréis encontrar todo tipo de información bastante fácilmente, no obstante si queréis que hable algo más del tema sólo tenéis que pedirlo... en cualquier caso, todo lo anterior tan sólo es la introducción para mi última actualización ^_^U... la intro de Gundam Seed MSV, que como de costumbre estará en la sección multimedia. GS MSV es un derivado de GS en forma de manga (¿o era de novela..?) con personajes nuevos  que carece de adaptación animada y que viene a rellenar bastantes vacios argumentales que dejaba el anime; no obstante GS MSV sí aparece en algunos videojuegos y gracias a ello existen algunos fragmentos animados, como su supuesa intro animada, sacada del videojuego de PS2 Gundam Seed Never Ending Tomorrow o incluso en la intro de GS Destiny: Generation of CE también podemos ver algunos personajes de MSV.

24/07/06

Ya véis, la pinta de la web ha cambiado un poco... y más que tendrá que cambiar ^_^U, pero a priori tiene mejor pinta que la anterior versión. Las críticas para boien o para mal serán bienvenidas.

Ahora mismo no tengo mucho tiempo libre, y del poco que tengo la mayoría se lo lleva el más que excelente SD Gundams Gashapons Wars para GameCube (aparentemente tendrá una continuación en Wii), pero en fin, lo poquito que queda se supone que lo estoy dedicando a un especial de Urusei Yatsura en el que se tratarán bastantes aspectos de esta obra maestra de Rumiko Takahashi, poniendo quizá más incapié en los videojuegos.

Análisis de Osu! Tatakae! Ouendan para Nintendo DS añadido.



06/07/06

Nada demasiado apasionante que contar (¿Habéis visto los Nintendo Clasics Mini en las tiendas? ¡Están muy bien!), así que habrá que compensar de alguna manera. Añadidos videos en la sección multimedia para:
Namco x Capcom (PS2): Un juego de estrategia bastante entretenido que sin llegar a la calidad de un Fire Emblem nos mantendrá entretenidos alrededor de 100 horas. Sólo está disponible en japonés y hace poco salió la versión económica (menos de 30 euros).
Neon Genesis Evangelions (PS2): De reciente aparición para PSP con alguna mejora.... algo que tampoco era muy difícil. Encarnas a Shinji y debemos guiarle en sus relaciones sociales, según te lleves con la gente tus parámetros variarán y esto influirá en los derroteros que tome la historia y en las batallas contra los ángeles... esto es interesante porque puedes seguir los pasos de la serie o irte por los Cérros de Úbeda. Lastima que el juego sea tan flojo.
Twinkle Star Sprites (PS2/Sat):La versión PS2 viene a ser una segunda parte del genial juego de ADK para NeoGeo (que también puees desbloquear) con un estilo gráfico alegre aunque bastante diferente al original . El juego es una mezcla rara de matamarcianos con Tetris, quizá así  no suene demasiado bien, pero es de los juegos más divertidos a los que he jugado. La version Saturn es algo así como la versión 1.1 del de NeoGeo (CD), puedes jugar a la versión original o a una versión mejorada que incluye más voces, algunos cambios en los escenarios y a un personaje más... en su contra la calidad de las voces es bastan te inferior a las del original. El video de la intro de Saturn está sacado de PS2 (viene como extra) ya que se ve bastante mejor que en Saturn ^_^U

25/06/06

Estamos en el tiempo muerto entre el E3 y el periodo navideño en el que veremos ya en las tiendas la Wii y la PS3, por lo que no pasa nada demasiado interesante, el pasado día 23 se puso a la venta la DS Lite en Europa y como de costumbre, nos llega tarde y cara... porque todavía me tienen que explicar porqué en el viejo contienente cuesta 150 euros y en los EE.UU 130 dolares, supongo que tampoco es tan grave (si alguien se acuerda de la faena de Microsoft con la Xbox en Europa...). Total peor es lo de los juegos que cuestan entre 10 y 20 euros más y se compran bastante más a menudo que las consolas.
Ya se sabía que para DS saldría un navegador Web (24/7/6), Opera y era de suponer que funcionaría razonablemente bien (total, si funciona en los móviles...) , pero claro, un sistema con sólo 4 MB de RAM (y vete tú a saber lo que ocupa el navegador) y sin ninguna forma de salvar elementos (gráficos, músicas...) pues te plantea ciertas dudas sobre su funcionalidad... y es que ya navegar con la PSP que tiene 32 MB de RAM y lector de Memory Stick da bastantes problemillas. Por suerte parece que no soy yo el único que se preocupa, y cada unidad de Opera vendrá con una expansión de memoria en forma de cartucho de GBA (hay 2 modelos, uno para Ds y otro para Lite)... lo que ya no tengo claro es si es expansión de RAM, una especie de minidisco duro (aunque fuese a base de tarjetas de memoria al estilo Play-Yan) o ambas cosas, que sería lo suyo. Sea lo que sea al final, parece buena señal.

Añadido análisis de Futariwa Pretty Cure Max Heart Danzen!(DS)

11/06/06

2ª) ¡Dos actualizaciones en el mismo día! ^_^U...
Secciones "Consolas" y "Retro" abiertas, sección de portátiles (por ahora sólo DS) ligeramente retocada y 2 juegos añadidos (Secret of Mana DS, SD G Generation Gundam DS).

Nuevo juego comentado: Neon Genesis Evangelion (N64)

1ª) Ha pasado un mes y pico respecto a la última actualización ^_^UUU... esperemos que no se repitan estos lapsus muy a menudo.

En breve añadiré algunas reseñas sobre juegos pero para compensar el tiempo muerto he subido un buen puñado de videos (Rei Rising Project, Evangelion 64, KOF 99 Dram Match, Wonder Project J2, Super Robots Spirits, Cutey Honey FX), los encontraréis en la sección multimedia (las novedades en rojo).


20/05/06

Aunque pudiese parecer lo contrario, la página no está abandonada ^_^U... el tiempo libre no abunda últimamente, ni lo hará en las próximas 3 semanas, así que las actualizaciones se harán de rogar. Posiblemente lo próximo sean unos cuantos videos de Cutey Honey para PC-Fx.

10/05/06

Las conferencias e Nintendo, Sony y Microsoft ya pasaron y nos han dejado cosas bastante interesantes, demasiadas como pra contarlas aquí, así que os invito a ir a la página del E3. Tened en cuenta que a falta de una NeoGeo, yo soy más nintendero que otra cosa aunque no le haga feo a ninguna consola. Vamos que veréis como le presto bastante más atención a Wii que a PS3  y sobre todo que a Xbox 360.


08/05/6

Nada demasiado interesante que contaros esta vez, mis últimas adquisiciones me han tenido (y me tendrán) bastante *ocupado*. Se trata de KOF MI 2, Dragon Quest  el Periplo del Rey Maldito ambos para PS2 y Trauma Center para DS. Seguramente haré una reseña de los 3 títulos por lo que no es cuestión de extenderme demasiado, pero me gustaría comentar algo sobre DQ y Trauma Center.

Normalmente si hablamos de RPGs nipones lo más probable es que Final Fantasy venga a nuestras cabezas, pero si se trata de japoneses, Dragon Quest es la respuesta; así es, cada Dragon Quest supera sistemáticamente en ventas a los Final Fantasy contemporáneos y por algo debe ser. Aquí los malos son muy malos y los buenos más buenos todavía, el control es muy sencillito y la historia nos recuerda a los cuentos de hadas (La Bella Durmiente, Blancanieves y parientes cercanos)... vamos que se aleja de toda complicación y te lo muestra todo muy clarito. Quizá sea demasiado sencillito en planteamiento para algunos, pero vamos, a mi parecer y en las 5 horas de juego que llevo (bastante poco, todo sea dicho, para hacerse una buena idea de un RPG) y salvo caso raro (el juego se acabe en las siguientes 3 horas, se dejen medio juego sin traducir, etc.) , estila calidad por  todas partes. Echadle un ojo si podéis.

Trauma Center es ni más ni menos que un  juego de médicos para Nintendo DS... puede sonar raro, pero es el 2ª de 3 (los otros son Doctor Tendo 1 y 2) que hay en la portátil y es normal, la pantalla táctil, salvo que Wii demuestre lo contrario, parece la herramienta perfecta para emular las acciones de un cirujano. Con la pantalla táctil, cortarás, inyectarás, masajearás y nosecuántas cosas más a tus pacientes mientras la historia  evoluciona . No sabría decir si las operaciones son muy realistas o no, a mi me lo parecen razonablemente, pero lo más importante es que las operaciones son muy entretenidas e incluso nos encontraremos en situaciones que en otros juegos identificariamos con el jefe de final de fase, operaciones que se salen de la norma y tendremos que usar toda nuestra habilidad para resolverlas. Una joya de DS que por fin llega a nuestras tierras.

Por fin llegó LA SEMANA de los video juegos, el E3; técnicamente no empieza hasta el miércoles, pero hoy mismo será la conferencia pre-E3 de Sony, donde es de suponer que podremos ver la PS3 en acción, y el martes las conferencias pre-E3 de Nintendo y Microsoft donde por fin podremos ver la Wii en acción. Tengo ganas de ver el Trauma Center de Wii y en especial el Smash Brothers.


04/05/6

El E3 ya está a la vuelta de la esquina y es de suponer que se lo repartan entre Nintendo y su Wii y la PS3 de Sony... esto es algo que no se le escapa a nadie, por eso las desarrolladoras citan a la prensa días antes para de que de forma algo más tranquila mostrarles sus novedades o anunciar ciertas cosas que en pleno E3 pasarían bastante desapercibidas... y así nos llegó hace poco la noticia de que SNKP ya estaba metida en faena con Wii, su primer título será Metal Slug Anthology (también para PSP), una recopilación de las recreativas (NeoGeo) de esta mítica saga, por lo visto empleará el mando de Wi de alguna manera (no es por ser pesimista, pero espero que podamos jugar con la cruceta de toda la vida ^_^U)... tecnologicamente estamos hablando de títulos de 16 bits, pero que eso no os ciegue una realidad mayor, Metal Slug es de las sagas más divertidas y adicitivas que existen.
Ya que estamos hablando de SNKP comentar que este mes han sacado KOF saga Orochi (KOF 95, 96, 97) y KOF Maximum Impact 2 para PS2, en junio nos espera Metal Slug 3D y KOF XI (todos para PS2)... y en algún momento indeterminado KOF 98 Rebout (PS2), KOF MI 2 (Xbox 360), KOF MI 3 (PS3), Metal Slug (GBA) y SNK vs Capcom (de cartas para DS).

Esta vez ningún juego nuevo comentado, pero añado unos cuanto videos para 2 juegos: Gundam Seed Destiny Generation of C.E., un juego al estilo Fire Emblem pero con la famosa saga de anime y para seguir con SNKP y casi recién salido de la fábrica, KOF Maximum Impact 2, la segunda entrega en 3D de la más famosa saga de lucha de SNKP. El audio ha salido un poco desincronizado.. pero bueno ^_^U. Los encontraréis en la nueva sección Multimedia

30/4/6

WIIIIIIIIIIIIIIIIII!.. o algo así. En Nintendo ya se han decidido por el nombre definitivo de Revolution. Wii... que se pronuncia como... efectivamente, wii... o "we" para los anglosajones, la palabra inglesa equivalente a "nosotros". Podéis ver la nota de prensa oficial en Nintendo España donde explican las motivaciones que les han llevado a elegir tan... peculiar... nombre.
Algo me dice que los juegos para Wii seguirán teniendo la coletilla de Revolution (Castlevania Revolution... por ejemplo).
Un comentario nuevo: "Neon Genesis Evangelion: Eva to yukaina nakamatachi" para Saturn , un título que llamará la atención de los fans de Gainax.


27/4/6

Dragon Ball Z, One Piece, Super Monkey Ball, Night Into Dreams... parece que la caja de Pandora se ha abierto y numerosos juegos de Revolution empiezan a anunciarse, además parece que el "nunchuk" (el añadido al mando de Revolution con un stick  analógico) también tiene más cosas de las que parecía en un primer momento y si las noticias no son falsas sería capaz de reconocer los movimientos, emplearía una tecnología diferente a la del mando principal que le permitiría saber si lo echamos para un lado o el otro o si realizamos movimientos bruscos... ya veremos.
También digno de mención es la posibilidad de un King of Fighters para DS, sin olvidarnos del KOF MI 2 que ha salido para PS2 esta semana (en Xbox 360 más tarde) o de KOF XI que saldrá también para PS2 en junio con jugosas novedades respecto a la recreativa (personajes, escenarios, finales...).
Por último, un nuevo juego comentado: Fullmetal Alchemist DS

23/4/6

Últimamente se están dando a conocer bastantes juegos de Revolution por lo que sería bueno abrir su sección y comentarlos...Comentario de Generation of Chaos Exceed e imágenes de Kidou Senshi Gundam, ambos para GC. Os recomiendo ver el vídeo de la intro de Gundam, es MUY bueno. Como de costumbre la sección de GC no está hecha, así que los enlaces a esos dos títulos permanecerán aquí ^_^U.

21/4/6
Un par de iconos nuevos  y otra sección que echa a andar, la de las noticias. Por ahora las noticias seguirán en esta pantalla junto a las actualizaciones  y luego pasarán a su sección. Eventualmente todas las noticias estarán en su sección, pero eso ya llegará.
Hoy tengo una buena noticia para los seguidores de Dragon Ball y en especial para los Nintenderos:
Dragon Ball Z Tenkaichi 2 para PS2 y... ¡Revolution!
Lamentablemente no os puedo dar más información, sólo he visto un par de pantallas del de PS2 que pintaban muy bien.
Aquí seguís teniendo los dos videos de Generation of Chaos Exceed: intro, Roze

20/4/6

Un pequeño cambio de look en la página principal (lo único que funciona sigue siendo la sección de DS), este diseño me gusta bastante pero seguramente sería bueno hacerlo algo más compacto...

Tras casi tirar el ordenador por la ventana unas pocas veces, por fin la capturadora de vídeo ha empezado a dar señales de vida, aquí tenéis las dos primeras muestras sacadas de Generation of Chaos Exceed de Game Cube, la intro y el ataque definitivo de Roze, la protagonista. Este fin de semana seguramente incluya el comentario de este juego.

Otro de los alardes tecnológicos de los que dispongo es la tarjeta de audio, que o se escucha muy fuerte o no se escucha, por lo que los niveles de audio de los videos están elegidos al tuntún , así que si véis que el audio está muy fuerte o muy bajo agradecería que lo  comentáseis ^_-.

BOTONINICIO.gif