Neon Genesis Evangelion (N64)

 


Posiblemente el mejor juego basado en Evangelion. Abandona las películas interactivas de Saturn o las aventuritas que han aparecido en otros sistemas, para meternos en la acción. Siguiendo al pie de la letra lo acontecido en la serie y en las películas, durante 14 niveles nos pondremos en la piel de los Evangelion ya sea para destruir a los ángeles, detener al Jet Alone o descuajaringar a los Evas en serie.

Los ángeles mostraban patrones de ataques muy diversos en la serie y aunque aquí no estén todos en el modo historia (en la sala de entrenamiento salen los que faltan salvo el informático) esa variedad también se refleja en el juego; si bien la mitad del juego son enfrentamientos, también hay bastantes misiones que nos recordarán mas a un Track & Field (una saga deportiva muy famosa), a un Beat Mania o a una película interactiva. El control no suele tener mucho secreto, pero antes de cada misión te indicarán los controles que necesitarás, pues no se repiten demasiado a menudo. El mayor problema está en las misiones de combate: tenemos el stick, A (pegar), B (defenderse), R (varios), C (campo AT), A+B (agarre)... normalmente con el botón A pegaremos tortazos simples y según ganemos sincronización se irá ampliando el catalogo y podremos hacer algún combo, pero aun con la sincronización al máximo hay poca variedad... vamos, que no es Soul Calibur precisamente.

Gráficamente tendríamos que hacer un par de distinciones, el motor de combate... y todo lo demás. Las partes de combate tienen gráficos bastante buenos pero hasta que no consigues un mínimo de sincronización y el asunto toma algo de soltura, estarás viendo el mismo golpe una y otra vez. El resto del juego no tiene desperdicio ya sea a base de las numerosas capturas de la serie o las escenas 3D en tiempo real, se recrea la serie de origen perfectamente con bastante atención al detalle, así por ejemplo los Evangelion tienen 2 modelos poligonales, el normalito que ya de por si está muy bien y el de alto detalle para las escenas cercanas. También habría que matizar un poco lo del motor de combate, es cierto que con lo que tu juegas deja un poco que desear, pero igualmente cierto es que a poco que se te escapen dos tortas (o al ángel) se activará una secuencia automática hecha por el motor del juego la mar de espectacular mostrando (normalmente) alguna secuencia del anime.

El sonido bien podría rozar un sobresaliente, melodías sacadas de la serie con una gran calidad en formato midi, efectos de sonidos calcados a los de la serie y para terminar de bordarlo, numerosísimas digitalizaciones de voz que aunque se nota que están comprimidas son de una calidad bastante respetable... todo esto, impropio de un cartucho, unido al espectacular apartado gráfico capta de forma muy efectiva el espíritu de la serie de anime.

Vídeos

 


Volver BOTONINICIO.gif