Pasaron las conferencias pre E3 de Sony, Microsoft y Nintendo... y por supuesto hay jugosas novedades.

Microsoft no ha revelado nada damasiado importante a mi parecer: han mostrado un video de Halo 3, pero para mi eso y nada se parece mucho... está el Dead or Alive Extreme Beach Volleyball 2, el reproductor de HD-DVD (para el último trimestre) y poco más.

Sony ha presentado su PS3 que nos llegará en 2 modelos: uno que no sirve para nada  con 20 GB de disco duro por 500 € (500$ en los EEUU)  y la consola de verdad con un disco duro de 60 GB por... 600 € (misteriosamente en los EEUU son 550$). Recordemos que en un principio PS3 no tendrá ningún tipo de región, vamos que podriamos jugar a los juegos japoneses con una PS3 española aunque las desarrolladoras podrían optar por incluir las restricciones que viesen necesarias. Retrocompatibilidad con PS1 y 2 por emulación. Originalmente podía conectarse a 2 tv de alta definición (1080 p), por ejemplo en una jugando y con la otra navegando, para lo cual tenía dos salidas digitales HDMI... ahora sólo tiene una, quizá pueda emplear la salida digital y la analógica para mostrar imágenes diferentes en 2 tvs.
Cuando Nintendo decía que no querían mostrar el mando porque se lo copiarían, no andaban muy desencaminados, en fin la trayectoria de Sony con los mandos es muy predecible: El mando de PS1 es igual que el de Snes pero añadiendo 2 botones mas L2 y R2; luego Nintendo mostró el stick analógico a lo que Sony respondió añadiendo 2 stick analógicos al mando; poco después nintendo mostró el rumble pack (el cacharro quehace que vibre el mando) y Sony decidió incluir 2 motores de vibración al mando de PS, Dual Shock. Las diferencias entre Dual Shock  y Dual Shock 2 no pasaron de anecdóticas... y para el Dual Shock 3 crearon un mando inalámbrico con forma de boomerang que recibió una respuesta muy negativa, poco después Nintendo mostró su nuevo mando y las maravillas que potencialmente puede hacer; y llegamos a este lunes pasado en el Sony presentó el rediseñado Dual Shock 3, con la misma forma que los otros Dual Shock y tomando buena nota de Nintendo al incorporar acelerómetros en su mando, lo que permite medir la inclinación y los movimientos del mando... es el mismo tipo de tecnología que emplea el" nunchuck", el stick analógico que podemos conectar al mando de Wii, en el lado negativo pierde la función de vibración... dicen que es para no afectar al acelerómetro, pero yo que soy muy malo creo que tiene más que ver con el jucio que perdieron recientemente relacionado con la tecnología que empleaban para la vibración del Dual Shock 2. Para aclarar este punto, el dual Shock 3 sólo incorpora una pequeña parte de la tecnología empleada por Wii, ya que esta además de todo lo anterior también es capaz de recococer movimientos en auténticas 3D.

Square Enix ha anuncido su proyecto Final Fantasy XIII que consta ni más ni menos que de 3 juegos, uno para móviles y 2 para PS3, con muy buena pinta. Mas que reseñable también Final Fantasy VII. Core Crisis para PSP.

Y vamos ya con Nintendo.

El precio de Wii no ha sido anunciado, pero han dicho ya unas pocas veces que saldría globalmente en el 2006, esto podría tener su trampa (para los europeos) ya que el año fiscal 2006 se acaba en marzo del 2007, esperemos que no sea el caso.

El mando principal ahora incorpora un pequeño altavoz (puede que también micrófono), con una misión más sencilla, dotar de mayor tridimensionalidad y realismo el sonido de los juegos, así por ejemplo escucharíamos por el mando como Link tensa el arco y sale la fleha disparada y en la tele escuchariamos como impacta la flecha... muy curioso.

Wii será la consola de las 24 horas, a parte de los juegos propios y la consola virtual (juegos de NES, SNES, N64, MD, PC Engine, Turbo Duo y GC) dispondrá de un navegador de internet, Opera; y en relación con internet viene lo de las 24 horas. Cuando apagues la consola, esta seguirá en modo suspendido, como las teles apagadas pero con el piloto rojo encendido, y mientras esté en modo suspendido (que por lo visto consumirá poquísima energía), la consola podrá estar conectada a internet ¿y para qué sirve esto? pues potencialmente para mucho. Si tenemos algún juego que haga uso de esta función y los desarrolladores tienen a bien añadir personajes, armas o circuitos nuevos mientras estamos durmiendo, estudiando o trabajando, la consola los bajaría automáticamente aún cuando estuviese apagada (modo suspenduido) de modo totalmente transparente para nosotros, la idea detrás de esto es "una experiencia nueva cada día".

Todo parecía indicar que Zelda: Twilight Princess sería un título dual, sería de GC pero si lo utilizabas con Wii ganariamos algunas funcionalidades... pues resulta que no; hay 2 Zelda: Twilight Princess, uno para GC y otro para Wii. Ambos saldrán el mismo día que Wii se ponga a la venta.

Y por si un Zelda como título de lanzamiento no fuese suficiente, Square Enix remata la faena: Final Fantasy Cristal Chronicles: Crystal Bearers y Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors como títulos de lanzamientos. Poco o nada se sabe de esos 2 títulos y tan buena como es la noticia recomiendo cautela ya que salta a la vista por los títulos que no pertenecerán a la saga principal así que podemos esperarnos cualquier cosa.

En el E3 habrá 27 juegos jugables y otros tanto sólo en video, por lo pronto os dejo la lista de los títulos oficiales:

Activision
Tony Hawk's Downhill Jam
Marvel: Ulatimate Alliance
Call of Duty 3

AQ Interactive
Boxing Action

Atari
Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi 2

Atlus
Trauma Center: Second Opinion

BANPRESTO
Family action game

Buena Vista Games
Disney's Chicken Little: Ace in Action Disney's Meet the Robinsons

Capcom
Resident Evil series

D3Publisher
SIMPLE series
Original Action Game

Eidos
Title TBD

Electronic Arts
Madden NFL '07
Medal of Honor Airborne

EPOCH
Title TBD

From Software
Action Game

Genki
Title TBD

Hudson
Bomberman
Flight game

JALECO
Title TBD

Koei
Sengoku Action

Konami
Elebits
'Soccer game

Majesco
Bust-a-Move Revolution

Marvelous Interactive / Natsume
Harvest Moon Heroes
Legend of the River King original simulation

Mastiff
Mr. D Goes to Town

Midway Games
The Ant Bully
Happy Feet

Milestone
New vertical scroll shooting game
New Action Game

MTO
Character Action game
SAN-X All-star Revolution

Namco Bandai
Final Furlong
Mobile Suite Gundam
Digimon
One Piece Ulimited Adventure
New action game
New RPG
Tamagotchi
Title TBD

Nintendo
Disaster: Day of Crisis
Excite Truck
Fire Emblem
Metroid Prime 3: Corruption
Project H.A.M.M.E.R.
Super Mario Galaxy
Legend of Zelda: Twilight Princess
WarioWare: Smooth Moves
Wii Sports

SEGA
Super Monkey Ball Banana Blitz
Sonic Wild Fire

SNK
Metal Slug Anthology

Spike
Necro-Nesia
Jawa

Square Enix
Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors

Taito
Turn it around!
Let's go by train!
Cooking Mama -Cooking with International Friends-

Tecmo
Super Swing Golf Pangya

The Game Factor
Title TBD

THQ
Avatar: The Last Airbender
SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab
Disney/Pixar Cars

TOMY
Action Game
Battle Action

Ubisoft
Open Season
Rayman Raving Rabbids
Red Steel

Vivendi Universal Games
Title TBD

Warner Bros. Interactive
Entertainment Title TBD

Para GC y DS también hay jugosas novedades, pero las trataré más adelante ^_-
volver