Eva
to
yukaina
nakamatachi


Los personajes de las 3 series insignias de Gainax se enfrentan en partidas de mahjong... una especie de mezcla entre nuestro dominó y un juego de cartas al estilo póker. Puedes seguir la historia de Jan (El misterio de la Piedra Azul), Noriko (Top oh nerae! Gunbuster) o Shinji (Neon Genesis Evangelion) que se presentan a un torneo de mahjong y se irán enfrentando 1 contra 1 a personajes de las 3 series... o puedes realizar partidas libres que siguen las reglas normales del mahjong (4 jugadores en lugar de 2). A parte del juego en sí también incluye una galería con algunos de los personajes y resumenes de las 3 series.

Gráficamente he visto cosas más sofisticadas dentro de los juegos de mahjong, pero cumple con buena nota. Fichas en las que se distinguen bien los simbolitos, ilustraciones a punta pala de muy buena calidad... el único *pero* que le veo es que no hay ningún elemento animado, ya sean los avatares o las jugadas maestras, es todo a base de ilustraciones fijas (que cambiarán según la situación), vamos que ni parpadean ni abren la boca para hablar.

En el apartado sonoro destacan las digitalizaciones de voz con todos los diálogos hablados y alguna que otra frase en mitad de las partidas (meterte prisa, jugadas y cosas así) todo con muy buena calidad... y las melodías, se olvidan del CD y tiran de midis... eso en sí no es un problema, un midi puede sonar de forma magistral, pero en este caso parecen sacados de una Mega-Drive (no, eso no es bueno); al menos las melodías son de Evangelion (seguramente también habrá de las otras dos series pero no me suena haberlas escuchado).

Sobre el control... pues es funcional, como en todos los juegos de este estilo. En algunos juegos de mahjong puedes emplear hechizos u objetos que te ayuden, este no es el caso, aquí todo es muy normalito. Pudes hacer que la máquina te eche una mano en ciertos aspectos (identificar jugadas y cosillas por el estilo).

Está claro que si lo que querías era un juego de acción donde destrozar ángeles o "space monsters" con los evas o el Gunbuster... pues mejor buscate otra cosa(*), pero a poco que te gusten las 3 series de Gainax y/o el mahjong, es un título bastante recomendable.

(*) Mis recomendaciones serían  Evangelion 64 (N64) y cualquiera de los Super Robot Wars (PS, PS2, Saturn) en los que salen tanto los Evas como Gunbuster.

Intro (10 MB)


Nadia
Noriko Misato
King Elige personaje: Jan, Noriko, Shinji ¡Buena elección!
Modo historia Noriko Noriko y Nadia Noriko y Jan
Noriko y Jan 2 ¡Noriko contra Gendo! Noriko: "Inazuma Tsumo!!!"

Recuento de puntos


Volver BOTONINICIO.gif