SailorMoon to Hiragana Lessons!


SM Hiragana Lessons


Los títulos de PlayDía básicamente se dividen en "enciclopedias"  y títulos educativos.. y en este caso nos quedamos en el segundo grupo.
Ubicado en el periodo de Sailor Moon Super S, las cinco Sailors clásicas se han reunido para enseñar a ChibiMoon los entresijos del silabario japonés de Hiragana.
Lo primero que llama la atención de este título, incluso antes de sacarlo del plástico protector, es que la caja es bastante grande... y esto se debe a que incluye un mando especial con la forma del bastón de Sailor Moon de esa época (en caulquier caso se puede "jugar" con el mando normal de Play-Dia)... que se ilumina  y hace ruidos; y a que el manual de instrucciones más que manual es un cuaderno de actividades.
 Es  bien sabido que la complejidad de control de los títulos de PlayDia brilla por su ausencia y aquí se lleva al límite... el mando ya mencionado, tiene dos botones... y eso es todo lo que hace falta (sí/no, izquierda/derecha, etc.). Para empezar elegiremos que Sailor queremos que nos enseñe, también podremos examinarnos con el Señor del Antifaz (Tuxedo kamen) o enfrentarnos al devilster de turno. Como de costumbre, el título está realizado a base de vídeos... aquí habría que señalar que los fragmentos que se rescatan del anime están razonablemente bien, en cambio, las partes educativas en las que no sale ninguna sailor parece que están hechas con el paint de windows en un cuarto de hora... a efectos prácticos cumple, ya que todo está bastante clarito, pero el cambio visual es bastante brusco.
Dicho esto, y con mis conocimientos bastante limitados de japonés, no puedo evitar tener la sensación de que educativamente cumple bastante bien su cometido... te enseña el trazado de todas las sílabas, sílabas que se parecen, pronunciación... y bastantes más detallitos. La materia que enseña no es demasiado amplia, pero al menos a lo que se limita lo hace bastante bien.


Tabla hiragana

Vídeos

Intro Moon Mars


Volver BOTONINICIO.gif