Chogokin Selections


Chogokin selections

Posiblemente el título más interesante de los que dispongo para PlayDia. Se trata de una guía de chogokin... los chogokin son una familia (que a su vez se divide en varias subfamilias como Dx chogokin, Jumbo machines, etc.) de figuras de robots (Mazinger, Red Baron, Dancougar, Voltes V, Grendizer, etc...) y series de sentai (estas son las series estilo Power Rangers) sacadas por Bandai... han ido evolucionado a lo largo del tiempo y las que salen hoy en día (salvo que sea una reedición de alguna antigua) son bastante más detalladas, en cualquier caso, siempre han estado bastante bien.

Chogokin Selections es la versión digital de un libro guía que se reedita actualizado cada x tiempo, en el caso del título de PlayDia, abarca el periodo del año 72 hasta el 87, por otro lado la palabra Selections nos viene a indicar que no están todos los chogokins, sino, sólo una selección (bastante amplia, eso sí). Las figuras puedes buscarlas bien por el año que salió  a su venta como por su nombre y una vez que has encontrado alguna que te interese puedes saltar fácilmente a otros productos relacionados (por ejemplo, la versión popinika o DX de la misma figura que estabas viendo).
 
Una vez que ya tenemos delante la figura que nos interesa, un narrador (la voz de Ryoma en Getter Robo) nos dará los detalles de la figuras y luego tendremos varias opciones: ver un vídeo con la figura rotando para que veamos como es tanto por delante como por detrás, otro vídeo con un pase en primer plano de la figura desde los pies hasta la cabeza, accesorios (en algunas ocasiones con vídeos de como lanzan los puños o los misiles), otros productos relacionados, planos de los diseños y lo mejor de todo, anuncios de televisión. Lamentablemente no todas las figuras tienen todas estas opciones y por otro lado las limitaciones propias de la PlayDia hacen que otras no sean todo lo brillantes que cabría desear; los vídeos son estilo Video-CD, quizás algo peor... que al fin y al cabo era de lo mejorcito de la época, vamos que la resolución no es muy alta... en cualquier caso no es tan grave como lo pinto. Lo peor quizá sean los planos de los diseños, que debido a la resolución empleada, sumado a que sólo emplean una parte de la pantalla, logra que se vean bastante mal... más o menos se puede intuir algo de los bocetos, pero pretender leer algo del texto que pueda aparecer es tarea imposible.

Aún con sus defectos, que están más relacionados con las limitaciones del formato CD y de PlayDia, Chogokin Selections es un título excelente recomendable a todo fan de los chogokin y poseedores de una PlayDia. 

 

Vídeos

Intro Grendizer Combatler V
  Voltes V Golion


Volver BOTONINICIO.gif