Higurashi no naku koro ni


When they cry




La historia a grandes razgos es así, Keiichi Maebara se traslada de la  ciudad a Hinamizawa, un pueblo idílico alejado de la mano de Dios; en la escuela (es una clase mixta, con alumnos de diferentes cursos) hará migas con 4 chicas, dos más o menos de su edad, Rena y Mion; y otras dos más jovencitas, Satoko y Rika. Así Keiichi se unirá al club de estas 4 compañeras, que básicamente consiste en pasarserlo bien mediante diversos juegos. Todo parece ideal, un lugar donde paece que nadie ha roto un plato en su vida, con parajes preciosos, aire puro, etc...

Satoko, Rika, Rena, Mion    Keiichi Maebara

... y como siempre, si es demasiado bonito para ser verdad, seguramente no lo será.  Efectivamente, Keiichi no tarda mucho en enterarse de una muerte violenta que sucedió 5 ó 6 años atrás, al parecer iban a construir una presa en la zona por lo que el pueblo habría quedado inundado, algunos vecinos estuvieron a favor y la gran mayoría en contra... el saldo final fue que no construyeron la presa y un cadáver mutilado del que todavía no se han encontrado todas las partes. No siendo suficiente, desde aquel incidente, el día del Watanagashi (una fiesta local), una persona muere y otra desaparece... esto es debido a Oyashiro-sama la deidad local... que según nos narra la leyenda, se encarga de dar buena cuenta de quienes no siguen una serie de normas.
Bueno, eso sienta las premisas; "Higurashi no naku koro ni" es una novela digital o una aventurita típica japonesa de ir eligiendo opciones. La gracia está en que con una serie de elementos comunes vas viendo diferentes posibilidades (los llamados arcos) de la misma historia, es decir, más o menos empiezan y acaban igual, pero todo lo demás puede cambiar bastante, es realmente curioso.

Castigo al que pierda     Keiichi vencedor del juego
Mion y Tomitake    Shion, gemela de Mion
Rena    Rena mosqueada...
Rika y Mion    Mion...
Satoko y Rika    Rika

INTRO


Volver BOTONINICIO.gif