Simoun




Simoun

Versión limitada
Vídeos

Juego de estrategia, bastante parecido a los Super Robot Wars basado en la serie de anime del mismo nombre y que contra todo pronóstico es resultón. Siguiendo un sistema de turnos, debes mover tus unidades (mejorables si dispones del capital) por el escenario que está dividido en casillas y a ser posible derribando las unidades enemigas antes de  que te derriben a ti. A parte de la parte de batalla, también tiene su parte social en la que elegiremos los pasos que dará Aeru (la protagonista), como hablar con las compañeras, entrenar, o mejorar las máquinas, etc.
El mayor problema del título bien podría ser lo poco épicas que resultan las batallas... mover las unidades por el escenario nunca es épico, hablemos de "Fire Emblem" o del último "Age of...", pero las batallas suelen darle esa chispa que necesitan... y ese no es el caso con Simoun. A la hora de atacar veremos una ilustración de quien esté atacando y acto seguido, el sprite de la nave disparará, lanzará arpones o lo que sea con un par de frames de animación... pero el verdadero drama llega con los "Remergion", que vienen a ser como hechizos que pueden hacer las protagonistas con sus Simoun (ese es el nombre del tipo de naves que usan) que consisten en trazar figuras bastante espectaculares en el cielo y que aquí simplemente aparece una línea trazando la figura... lo dicho, se podían haber currado un poco más esta parte, pero por lo demás es bastante correcto.

La edición limitada incluye un CD con algunas aplicaciones y fondos de pantalla para el PC + la banda sonora. Además incluye dos libritos, Helical-motorist y Tempuspatium, con diseños de personajes y un par de mangas

Portada edición limitada    Edición limitada, contraportada

CD versión limitada

Portada de Helical-Motorist    Página de Helical motorist
Portada de Tempuspatium    página de Tempuspatium    Otra página de Tempuspatium

Vídeos

INTRO HISTORIA


Volver BOTONINICIO.gif