Idol Janshi
Suchi Pai IV




Idol Janshi Suchie Pai IV



La última parte de esta longeva saga de juegos de mahjong que se iniciaría en SFamicom y que pasaría por recreativa, 3DO, Saturn, PlayStation, Dreamcast, DS, PSP y PS2... sin contar las versiones para ordenadores. La saga Suchi Pai logra distanciarse de sus rivales (juegos de mahjong los hay a patadas) por un lado gracias al excelente trabajo de Kenichi Sonoda (Bubblegum Crisis, Gunsmith Cat's, Gall Force...) como diseñador de personajes, por otro lado a que cuando Kyoko (normalmente la protagonista) se transforma en Suchi Pai, deja de ser una jugadora normal de mahjong para convertirse en toda una súper heroína con poderes... lo que equivale a que el sistema de juego se toma ciertas libertades respecto a las reglas normales del mahjong introduciendo ataques especiales; y finalmente con el elemento picantón, al incluir escenas ligeritas de ropas o directamente de desnudos (según versión).

Explicar las normas del mahjong (que hay varias dependiendo del tipo de mahjong...) es  bastante complicado en pocas líneas, pero viene a ser una mezcla entre un juego de cartas y el dominó... por un lado hay que hacer jugadas parecidas a las del póquer, pero en lugar de cartas se emplean fichas parecidas a las del dominó.

    
KyokoKyoko

 
En esta ocasión y aunque la mayoría de las imágenes que aparecen en esta página indiquen lo contrario, Kyoko, nuestra heroína habitual Suchi Pai, le cede el protagonismo a Shoko, como Suchi Pai S. Shoko será nueva en el oficio, pero sus poderes como Suchi Pai S tienen poco que envidiarle a la original, así que el Suchi Stick (un ataque que con el que si se dan ciertas condiciones, te hace ganar inmediatamente ^_^U), entre otros, volverá a estar a la orden del día.

La historia a grandes rasgos es así, tú eres el gerente de "You & Me", una cafetería en el que las camareras van vestidas de doncellas al estilo francés (un maids cafe de los que son tan populares en Japón). Ya tenemos a Yuki (lleva apareciendo desde el primer título) en nuestra plantilla y se acaba de incorporar Shoko (la nueva protagonista), que en realidad es Suchi Pai S. Nuestro objetivo como gerente será conseguir más "maids" para nuestra cafetería... y para ello nada como quitárselas a las otras cafeterías que están de moda; por su parte, Shoko está buscando a la Suchi Pai original que se suponía que estaba trabajando en "You & Me"(el "You & Me" original en el que trabajaba era un recreativo... ¡que existe de verdad!) pero como está esaparecida, recorrerá la ciudad con nosotros y se enfrentará a las otras maids mediante partidas de mahjong para que se nos unan.


Kyoko   Kyoko

Suchi Pai II y III son muy resultones gráficamente, pero el IV se lleva la palma con personajes enormes perfectamente animados, que parecen más un anime interactivo que un videojuego. Los personajes son bastante variados, ya que cada Maid Cafe está centrado en un fetiche (MOE, comedia, histórico, RPG...) y las maids van acordes. Para esta hazaña, Poyoyon Rock (Popotan, Nurse Witch Komugi...) se une al bueno de Kenichi Sonoda; así mientras Sonoda es el diseñador de personajes y se encarga de grafismo de la parte de mahjong, Poyoyon Rock se encarga del diseño de vestuario y de las imágenes de las sesiones fotográficas (que aportan el punto sugerente al título). Como en todo, te podrá gustar o no, pero no se le puede reprochar nada visualmente.

Para el apartado sonoro, pues más o menos lo mismo... muchos diálogos por seiyus famosas (dobladoras), un par de canciones, cada café tiene su propia música que le pega bastante... todo muy correcto.

Remi     
Reiko

    Recomendar un juego de mahjong se me hace un poco cuesta arriba ya que relativamente poca gente sabe jugar y si no se sabe lo que hay que hacer, es complicadillo... te puedes poner a observar el tipo de jugadas con las que te gana la máquina y sacar alguna conclusión o buscarte algún manual por internet, pero en cualquier caso hay que tener un mínimo de interés para sacarle provecho. Dicho esto, posiblemente este sea el título más asequible para iniciarse ya que es con bastante diferencia el título más sencillo de todos los mahjong que he jugado (todavía tengo pesadillas con el Super Real Mahjong V...) por lo que por muy malo que seas, acabarás ganando, lo cual siempre da ánimos para seguir jugando... y si a eso le sumas el apartado visual sobresaliente, pues estamos ante una pequeña joya.

INTRODemon Saliel vs Knight Kaoru

Como últimamente estoy haciendo, aquí tenéis un enlace para adquirirlo en Play-Asia:

SPIV_normal.jpg


Volver BOTONINICIO.gif