DearS



DearS

Versión limitada
Vídeos


Basado en el manga de PEACH-PIT del mismo nombre y puesto a la venta algo antes de que empezase la serie de anime (con la cual comparte diseño de personajes y seiyus). La historia es la siguiente, estamos en un mundo donde los extraterrestres son una realidad, hace relativamente poco una nave nodriza se estrelló en el océano poblada por una especie muy similar a la nuestra, que se dan a conocer como los DearS. Son muy parecidos a los humanos, aunque con algunas habilidades extras. Para mejorar el proceso de integración, los DearS son acogidos en familias humanas.

El protagonista de la historia es un tal Takeya, al que no le hace mucha gracia eso de los DearS (se imagina que tras la fachada de superbellezas se esconden auténticos monstruos)... pero que por casualidades de la vida acaba con dos en su  casa, Ren y China. Ellas forman parte de las "números 0", que vienen a ser DearS "defectuosas" que son liberadas al tener un accidente el camión que las transportaba. Para completar el grupito, nos falta Neneko,una amiga de toda la vida del protagonista y posiblemente la única con los pies en el suelo; y Miu, una DearS que es asignada a una pareja de ancianos y que acude al mismo instituto que Takeya, de primera hora las relaciones son un poco tensas (más o menos Ren y China le quitaron su plaza en el instituto... por confusión en el papeleo) pero todo acaba bien.

El título de PS2 está a medio camino entre una aventurita de ir eligiendo opciones y un simulador de tutor, en el que podremos encomendarle ciertas tareas tanto a Ren como a China para que mejoren sus habilidades (lectura, limpieza, ver la tele...). Técnicamente se sale de la media al estar casi por completo animado, es decir, típicamente cuando un personaje va a hablar, sale una imagen estática que refleja más o menos su estado anímico y adiós muy buenas, en este caso los personajes más allá de parpadear y abrir la boca para hablar también gesticulan, además en los eventos importantes aparecerán escenas animadas estilo anime.

Len    China
Miu    Neneko

El título de PS2 sigue a pies juntillas el argumento del manga y del anime, si acaso mencionar que para "diferenciarlo" un poco del manga y del anime, añadieron a China como personaje principal. China acabó saliendo en un capítulo del tomo 6 del manga y brevemente en el último episodio del anime.

China en el manga    China en el manga 2

Como no es de extrañar en la tierra del sol saliente, DearS salió a la venta en dos versiones, la normal y la limitada, que a parte del juego incluye un CD y dos tarjetas raras que según tengo entendido y gracias a los avances de la ciencia moderna, si se mojan... casi mejor que no siga ^_^U...

Portada edición limitada    Edición limitada, contraportada

CD versión limitada

Una de las tarjetas    la otra tarjeta

Vídeos

INTRO KAIMONO VS


Volver BOTONINICIO.gif