Urusei Yatsura: Dear My Fiend
Urusei Yatsura

Mega-CD / Sega-CD, fue una máquina que pasó con más pena que gloria por los 3 grandes mercados del videojuego; en Japón la razón es clara... mientras Nintendo y NEC se repartían el pastel de los 16 bits, a SEGA sólo le quedaron las migajas, pero en los EEUU donde Sega era la líder y quizá algo en Europa, la razón tiene que ver con la mediocridad del software que lanzaban... pues entre películas interactivas(?) y juegos de Mega-Drive reciclados la verdad es que no había por donde coger al Mega-CD.

Shinobu Shinobu

Entre tanta mediocridad, en los EEUU (porque en Europa ni lo olimos) apareció un título de origen japonés que abriría los ojos de los jugones de par en par: Lunar: Silver Star Story, un RPG que sin llegar a la altura de los grandes de Square no dejaba de ser un título sobresaliente y que además, sacaba partido como pocos juegos  a las cualidades de Mega-CD. Escenas de anime, excelente banda sonora, diálogos hablados, gráficos coloridos... y todo gracias a la capacidad que ofrecía el formato del CD-ROM. Por supuesto ni Lunar ni su igualmente excelente segunda parte (Eternal Blue), bastarían para que el Mega-CD levantase cabeza, pero al menos sirvió para demostrar de lo que era capaz el Mega-CD. La compañía responsable de tal "milagro" fue Game Arts.

selección de objetos Padre de Ryunosuke

Game Arts, quizá no sea muy conocida por estos rincones, pero es la compañía que está detrás del magnífico Alisia Dragon para Mega Drive o de la saga de RPGs Grandia, últimamente sus juegos son publicados por Marvelous Entertaiment y Square-Enix. Allá por el 94 tuvieron a bien rescatar a Lamu y compañía (con el aspecto gráfico de la película conmemorativa del 10º aniversario de Urusei Yatsura) para hacer una aventurita
sin demasiadas pretenciones de esas que abundaban para PC en las que movemos un cursor por la pantalla para interacturar con el entorno.

Ryunosuke VS Lamu "jejeee. ore no kacchi daze!" -> Jejee, esta victoria es mia.

Tsubame Cherry y Kotatsuneko

Sakura poseida Instituto Tomobiki

Minijuego de Benten: Maximum Speed Maximum Speed

Minijuego de Kotatsuneko La mecánica es similar a un Game&Watch...



Volver BOTONINICIO.gif