Urusei Yatsura, contraportada




Urusei Yatsura Endless
Summer

Urusei Yatsura, portada

Urusei  Yatsura Endless Dreamer es la última incursión de Lamu en el mundo de los videojuegos, tomando la forma de aventura interactiva desarrollada por Marvelous Interactive, creadores de la famosa saga Harvest Moon y más o menos especializada en hacer juegos basados en series de anime o manga (Ah! Megamisama!, Negima!?...), además publican algunos de los títulos de Game Arts, creadores del “fantabuloso” Urusei Yatsura: Dear my Friend o de la famosa saga de RPGs Lunar (aparecida con distinto nivel de acierto en Mega-CD, Saturn, PlayStation, Game Gear, Game Boy color, GameBoy Advance y DS)... lamentablemente y muy a mi pesar, este Endless Summer no ha quedado ni de lejos también como  Dear My Friends de Mega-CD.

Lamu, Shinobu, Sakura

Para empezar hay que decir que está basado en el manga, por lo que habrá algunos personajes del anime que no salgan (y viceversa). La historia nos cuenta que Lamu, artita de que su "darling" se vaya detrás de todas las chicas, ha diseñado una máquina (que tiene forma de DS pero con colores atigrados) capaz de manipular el tiempo. Así el verano se repetirá una y otra vez hasta que Ataru sólo tenga ojos para ella. Tras esta introducción el juego nos deleita con una intro muy al estilo de las del anime con la canción "Star" de Kumi Koda (la misma que canta la canción de Yuna en FF X-2 o la canción de Cutey Honey en la película de imagen real).
En el juego nos pondremos en el pellejo de Ataru Moroboshi y nuestro objetivo está muy claro, ligar. En la medida de lo posible, debemos ganarnos el corazoncito de Lamu, Shinobu, Sakura, Ran, Ryunosuke, Oyuki y/o Benten... para ello debemos relacionarnos con ellas lo más posible. Como buena aventurita japonesa, hay que estar preparado para ver mucho texto y muy poquita acción. Tenemos el verano por delante y en cada día podemos realizar 6 acciones (2 por la mañana, 2 al medio día y 2 por la noche), por norma general moveremos a Ataru por las calles de la ciudad de Tomobiki, en la que encontraremos la mayoría de los lugares claves del manga (el instituto, la casa/ovni de Ran, la mansión de los Mendô...), entonces mientras, recorremos las calles podemos encontrarnos con personajes o visitar lugares, donde puede o puede que no, nos  encontremos con alguien tanto en un caso como en otro gastaremos una de las acciones del día. Cuando nos encontremos con alguien la verdad es que sólo podemos hacer dos cosas, leer lo que nos digan y... tocar con la pantalla táctil. Según el personaje y lo bien que vayan las relaciones le sentará mejor o peor eso de que le toquen... y según nuestro "toque personal", como nos llevemos con según que personaje y un poquito de muchísima suerte, activaremos eventos especiales con los que obtener ilustraciones, minijuegos, nuevos trajes, etc... y a eso se limita el juego.
Si tuviese que describir el juego con una palabra, esta sería "soso"... no hay ningún apartado que destaque especialmente, ni para bien ni para mal. Gráficamente lo más destacable son las ilustraciones que definitivamente no están mal realizadas ni nada por el estilo, pero les falta la "chispa" que desprende el manga o el anime... y lo mismo se puede decir del apartado sonoro, empieza muy bien con el tema de Kumi Koda, luego volvemos a la realidad con melodías Midi del montón, efectos sonoros bastante pobres y un buen número de digitalizaciones de voz para la encantadora Lamu.
Resumiendo, pues eso, que es bastante sosillo el juego. De todas formas se puede encontrar a muy buen precio, por lo que los fans de Urusei Yatsura deberían darle una oportunidad.

Ryunosuke, Benten, Oyuki, Ran

 

En construcción

Volver BOTONINICIO.gif