Super Robot War W, contraportada





Super
Robot Wars
W
 


Super Robot Wars W, portada

Indudablemente, no es el Super Robot Wars más trabajado de la serie. Parte como base del Super Robots Wars J de Game Boy Advance, el tercer título de la saga lanzado para esa consola... se diferenciaba de los anteriores en que por fin abandonaba los sprites de un par de frames de animación, para pasar a algo más cercano a los Super Robot Wars Alpha (o MX e Impact) de PS y PS2.. lo "curioso" es que según que serie, los sprites podían estar más o menos bien animados o ser auténticas aberraciones.

Bueno, eso era el de GBA, pero el SRW W de DS sigue desde demasiado cerca la misma tendencia. Han cogido todo lo que podían coger del de GBA (un 60 ó 70 %), en algunos casos lo han mejorado un poquito, en otros lo han dejado tal cual, un par de cosillas las han creado nuevas y el resto lo han cogido de algún capítulo de la saga Alpha. El resultado... un batiburrio de mucho cuidado al que le falta coherencia por todas partes. Ver un ataque de alguna unidad de Gaogaigar o Gundam Wing (series nuevas respecto al J) para después ver otro ataque de alguna unidad de Mazinkaiser y en menor medida Gundam Seed (reciclados del J de GBA) te puede causar algún tipo de trauma. Por lo que el tema gráfico es un poco dispar, según que momento se te abrirán las cuencas de los ojos de par en par o bien se te saltarán las lágrimas.




Genesic Gaogaigar, Goldion Crusher Murrue Ramius, Archangel
¡Nuestro amigo Bontakun! Arbalest

El tema sonoro sale un poco más agraciado, los temas musicales pachangueros recién salidos de una Game Boy clásica (sí, la de 4 tonalidades de verde) que tenían los 3 SRW de GBA, dejan paso a algo bastante más digno. Como de costumbre en DS, temas en Midis de una calidad adecuada con algún sampleado vocal por ahí en medio; bastante correcto. En el tema de efectos de sonido, pues explosiones de todos los colores. El punto débil está en las voces, o más bien en la falta de voces... pues no oiremos ningún ataque ni nada por el estilo. Está claro que las tarjetas de DS no tienen tanta capacidad como un CD, por lo que esperar lo mismo que en los títulos de PS2 está fuera de lugar (3 ó 4 variaciones por cada ataque, frases personalizadas para algunos enemigos...), pero quizás algo más limitado sería posible ya que bastantes títulos de DS han demostrado la posibilidad de meter cantidades ingentes de voces en las tarjetitas aunque hubiesen necesitado ampliar un poco el tamaño. 

Mazinkaiser Shin Getter Robo
Tekkaman Blade and Hiver Gundam Wing




  
Volver INICIO