Rio de Carnival, contraportada




Pachislot
Rio
de
Carnival
Rio de Carnival, portada
Viendo la portada seguramente sea difícil hacerse una idea, pero Touch de Rakushou! Pachislot Sengen: Rio de Carnival es ni más ni menos que un juego de "tragaperras"... ya sabéis, esas máquinas a las que les echas monedas, tiras de una palanquita... y si las constelaciones se alinean de la forma adecuada, quizá ganes (o recuperes) algo, pero eso sólo es una leyenda, quizá ni por esas.

Quien más y quien menos todos hemos visto una de estas maquinitas y la verdad es que no suelen tener mucha historia, vamos que no parece lo más emocionante para realizar un videojuego... y no obstante en japón tienen un éxito enorme los simuladores de tragaperras, especialemnte los que están basados en tragaperras de verdad.

Cada empreasa de videojuegos suele tener una serie de personajes insignias (no necesariamente mascotas), como puedan ser Mario o Samus para Nintendo, Terry o Mai para SNK, Ryu o Megaman para Capcom... y bueno, cuando se piensa en Tecmo las sensuales chicas de Dead or Alive siempre están ahí y ellos lo saben muy bien, pero eso no es todo, aunque fuera de Japón no es muy conocida, los de Tecmo cuentan con otro personaje que bien puede superar a la encantadora Kasumi en popularidad y se trata de la pizpireta Rio, como su merchandising atestigua. Aunque cuenta con sus propias máquinas tragaperras "de verdad" su verdadera fama viene de los simuladores de Tecmo para consolas y por supuesto nuestra "heroina"no ha faltado a la cita en DS.

El juego consta de 3 modos, Rio de Carnival, Rio de Game y Rio Album:
  •  Rio de Carnival es el grueso del títulos, el simulador de tragaperra, para empezar nos permite elegir el modelo de máquina (joker, red, black, summer) luego pasaremos a las opciones y podremos hacer un poco de todo, acceder al test de sonido, variar la dificultad, salvar, ver las secuencias... de todo. Ya metidos en el juego, en la pantalla inferior podremos ver la tragaperra y utilizarla con los botones o la pantalla táctil, mientras que en la superior sucede lo interesante, algunos personaje se pasearán por delante, unas veces se detendrán a vernos e incluso a talvez nos desafien a otro tipo de juego (ruleta, black jack, etc...) y las secuencias que activemos sucederán allí.
  • Rio de Game es la parte nueva para DS, son 3 minijuegos, uno de Black Jack contra Rio, otro bastante curioso de localizar diferencias (aparece la misma ilustración en las dos pantallas, pero la de la táctil tiene algunas diferencias y debemos localizarlas mientres la cámara se mueve) y el último, Rio scratch, en el que debemos limpiar la pantalla para sacar a flote una ilustración.
  • Rio Album. La mecáncia es la siguiente, a base de ganar en Rio de Carnival desbloqueas ilustraciones para Rio de Game (podriamos decir que son las fases) y si allí las supermos, ya sí pasan al Album donde podremos verlas con toda tranquilidad. Hay en principio 24 ilustraciones principales, todas de muy alta calidad y además varias ilustraciones cuentan con imágenes alternativas (las que se emplean en el juego de buscar diferencias).
portada del manual

Gráficamente el juego no tiene desperdicio, ilustraciones y secuencias animadas a mansalva y sprites perfectamente animados. No veréis nada demasiado espectacular tecnicamente hablando (no hay elementos poligonales, ni efectos gráficos raros) pero lo que tiene lo borda. La única pega viene en una de las ayudas que puedes activar (te muestra la secuencia en la que salen las figuras en cada uno de los 3 paneles) en las que aparecen las figuras (7, cerezas, etc,) tan pequeñitas que la resolución de DS es insuficiente y hay que echarle bastante imaginación para hacerse una idea de lo que será...

El sonido... pues que queréis que os diga, los pitidos tipicos de las tragaperras suenan bastante realistas, tiene muchos sampleados de voz con una calidad bastante correcta y alguna que otra melodía para los minijuegos y los eventos raros, pero por lo general lo que abunda es el silencio y los pitidos de la tragaperra.

Del control aún hay menos que contar, puedes emplear tanto la pantalla táctil como los botones... u optar por el modo automático y que juegue sóla la máquina (total, no lo va a hacer peor que tú). Los minijuegos requieren algo más de tu atención pero una vez que te has terminado todas las fases tampoco hay muchos motivos para volver. En resumidas cuentas podríamos decir que el control es perfecto... el problema es que no hay mucho que controlar ^_^U.


Sí, sí, la DS Lite es más pequeñita, más ligera, con pantallas más luminosas... ¡y por eso mismo no le sirven estos adesivos que trae el juego para alegrar tu DS!
Adesivos para el primer modelo de DS


Volver Inicio