Days of Memories 2, contraportada




Days
of Memories
2 

Days of memories 2, portada


Kare to watashi no atsui natsu Koi wa good Job! Jyunbaku no Tenshitashi


Hay sagas que siempre permanecen fieles a sus raíces, es decir, cambiarán los gráficos, cambiarán los sonidos... pero si sabes jugar a uno, sabes jugar a todos y eso mismo pasa con los Days of Memories... por lo que me vais a tener que disculpar por mi baguerío, pero permitidme que pegue lo que dije del primer Days of Memories de DS (ligeramente editado) pues se puede aplicar al 100%...

" Las chicas de SNK abandonan por un rato las peleas y se introducen el género de los "simuladores de cita", género bastante popular por el país del sol naciente, para este título de DS que reúne los 3 últimos títulos de la prolífica saga Days of Memories para móviles. El sistema es sencillo, tenemos un plano de la ciudad con una serie de lugares que podemos visitar y un número limitado de horas por día (no podemos emplear las 24 horas)... la mecánica es bien sencilla, debemos visitar esos lugares para encontrarnos con las distintas heroínas que pueblan el título... y de vez en cuando tendremos que responder alguna pregunta o incluso ganar algún combate... pero a fin de cuentas todo se reduce a elegir opciones de un menú.

Quienes hayan investigado un poco los móviles japoneses habrán llegado a una única conclusión, nos llevan siglos de ventaja ^_^U... para bien o para mal los Days of Memories no son de los títulos que exprimen todo el potencial de esos móviles. Hablamos básicamente de pantallas estáticas y mucho texto, donde los más importante quizá sea la resolución de la pantalla para disfrutar de las ilustraciones en toda su gloria... por lo que el salto a NDS no ha sido demasiado difícil. Han mejorado algunos gráficos, el sistema de control lo han rehecho para aprovechar las dos pantallas y la pantalla táctil, además han añadido el modo "extra" para escuchar las melodías, ver las ilustraciones y revivir los finales... vamos, que no se han quebrado la cabeza a la hora de pasarlos a NDS.

Como podéis apreciar (seguramente lo apreciaréis mejor visitando la página web oficial), el estilo visual se aleja bastante de a lo que nos tiene acostumbrados SNKP y se decanta por el shoujo (de shoujo manga -> manga para chicas, que se suele distinguir en que los diseños son más estilizados) mientras que el apartado sonoro se limita a una serie de midis genéricos (no tiene voces). "

Vistas las coincidencias, veamos las pocas diferencias que tiene este Days of Memories 2 respecto al anterior.



daysof2_S01A.jpg daysof2_S02A.jpg
daysof2_S01B.jpg daysof2_S02B.jpg



daysof2_S03A.jpg daysof2_S04A.jpg
daysof2_S03B.jpg daysof2_S04B.jpg



daysof2_S05A.jpg daysof2_S06A.jpg
daysof2_S05B.jpg daysof2_S06B.jpg


Kare to watashi no atsui natsu
daysof2_A04.jpg daysof2_A01.jpg Days of Memories
Kare to Watashi no atsui natsu



Construccion1.GIF 
daysof2_A02.jpg daysof2_A05.jpg
daysof2_A03.jpg daysof2_A06.jpg


koi wa good job
daysof2_C04.jpg daysof2_C05.jpg Days of Memories
Koi wa good job!













Construccion2.GIF
daysof2_C06.jpg daysof2_C11.jpg
daysof2_C12.jpg daysof2_C13.jpg
daysof2_C14.jpg daysof2_C16.jpg
daysof2_C17.jpg daysof2_C18.jpg
daysof2_C21.jpg daysof2_C34.jpg
daysof2_C23.jpg daysof2_C24.jpg
daysof2_C25.jpg daysof2_C26.jpg
daysof2_C27.jpg daysof2_C28.jpg
daysof2_C33.jpg daysof2_C32.jpg
Kaitou Shiranui
(Shiranui, La Ladrona Misteriosa)
Kaitou Shiranui


Jyunbaku no Tenshitashi
daysof2_B03.jpg daysof2_B08.jpg Days of Memories
Jyunbaku no Tenshitashi








Construccion1.GIF
daysof2_B02.jpg daysof2_B09.jpg
daysof2_B04.jpg daysof2_B10.jpg
daysof2_B05.jpg daysof2_B11.jpg
daysof2_B06.jpg daysof2_B12.jpg
daysof2_B07.jpg daysof2_B13.jpg
daysof2_B01.jpg


Básicamente, si te gustó el primero no puedo dejar de recomendarte su continuación; si no te gustó, evidentemente, evítalo. Y si ni lo uno ni lo otro... el tema es un poco más complejo, hay que tener en cuenta que aunque técnicamente hay batallas con Blitzball y Repukkens de por medio, todo se reduce a texto, mucho texto... así que (basándome en que no sepas japonés), mira las fotos, pásate por la página oficial ... y saca tus conclusiones. Si eres muy fan de las chicas y chicos de SNK, posiblemente te merezca la pena aunque sólo sea por las ilustraciones. Otra posibilidad estilo salomónica es inclinarse por la primera parte, tan buena o tan mala como esta segunda y que ya ha salido en gama barata.

Si se te pasa por la cabeza adquirir el título y eso de comprar títulos de importación es tu pan de cada día, no necesitarás ningún consejo... pero si no es tu caso quizá te pueda orientar un poco. Tiendas online hay muchas, unas más de fiar que otras... mis 2 opciones principales son www.play-asia.com y www.ncsx.com. Puestos a elegir mi favorita es Play-Asia, pero vamos que las dos son igual de recomendables y me han demostrado su competencia a lo largo de los años. Dicho esto, si cliqueas en las siguientes portadas (y sólo en ellas) irás directamente a las páginas de los productos en Play-Asia como mi referido, eso significa que si los comprases yo me llevaría algo de comisión. ^_^U

Para adquirir Days of Memories en Play-Asia Adquirir Days of Memories 2 en Play-Asia


  
Volver Inicio