Days of Memories, contraportada





Days
of Memories


Days of Memories, portada

Las chicas de SNK abandonan por un  rato las peleas y se introducen el género de los "simuladores de cita", género bastante popular por el país del sol naciente, para este título de DS que reúne los 3 primeros títulos de la prolífica saga (a 11/7/07 hay 6)  Days of Memories para móviles. El sistema es sencillo, tenemos un plano de la ciudad con una serie de lugares que podemos visitar y un número limitado de horas por día (no podemos emplear las 24 horas)... la mecánica es bien sencilla, debemos visitar esos lugares para encontrarnos con las distintas heroínas que pueblan el título... y de vez en cuando tendremos que responder alguna pregunta o incluso ganar algún combate... pero a fin de cuentas todo se reduce a elegir opciones de un menú.

Quienes hayan investigado un poco los móviles japoneses habrán llegado a una única conclusión, nos llevan siglos de ventaja ^_^U... para bien o para mal los Days of Memories no son de los títulos que exprimen todo el potencial de esos móviles. Hablamos básicamente de pantallas estáticas y mucho texto, donde los más importante quizá sea la resolución de la pantalla para disfrutar de las ilustraciones en toda su gloria... por lo que el salto a NDS no ha sido demasiado difícil. Han mejorado algunos gráficos, el sistema de control lo han rehecho para aprovechar las dos pantallas y la pantalla táctil, además han añadido el modo "extra" para escuchar las melodías, ver las ilustraciones y revivir los finales... vamos, que no se han quebrado la cabeza a la hora de pasarlos a NDS.

Como podéis apreciar (seguramente lo apreciaréis mejor visitando la página web oficial), el estilo visual se aleja bastante de a lo que nos tiene acostumbrados SNKP y se decanta por el shoujo (de shoujo manga -> manga para chicas, que se suele distinguir en que los diseños son más estilizados) mientras que el apartado sonoro se limita a una serie de midis genéricos (no tiene voces).

Como ya he comentado, en el título para DS se reúnen en realidad 3 títulos para móviles, que son:

 
Days of Memories, personajes
Days of Memories



Personajes: (de izquierda a derecha y
             de arriba a abajo)



Athena Asamiya (Athena, Athena on Stage, KOF, SvC Chaos)
Kasumi Todou (Art of Fighting, KOF, SvC Chaos)
B. Jenny (Mark of the Wolves, KOF)
King (Art of Fighting, KOF)
Mai Shiranui (Fatal Fury, KOF, NGBC, SvC Chaos)
Yuri Sakazaki (Art of Fighting, KOF)
Leona Heidern (KOF, Metal Slug Soldiers)
Coola (KOF)
Kioya Kaitou (original)


Days of Memories, personajes
Days of Memories 2

Personajes:
Shizuku Misawa (original)
Hotaru Futaba (Mark of the Wolves, KOF, NGBC
Kisara Westfield (Gan Gan Battle, NGBC, ADK World)
Chizuru Kagura (KOF)
Mature (KOF)
Fio (Metal Slug, KOF MI)
Blue Mary (Fatal Fury, KOF)
Kyo Kusanagi (KOF)
Iori Yagami (KOF

Days of Memories Ouedo

Personajes:
Shino (original)
Nakoruru (Samurai Spirits, Nakoruru, NGBC)
Shiyo (original)
Mina Makijima (Samurai Spirits)
Rinca Yoshino (SS: Warrior Rage)
Saya (SS: Warrior Rage)
Mikoto (SS: Warrior Rage)
Shiki (SS 64, SVC chaos, NGBC)
Iroha (Samurai Spirits, Maid by Iroha, Koi no Iroha)


Athena y Kasumi Mai y Kula
B. Jenet y King Leona y Yuri



Chizuru y Fio Shiki
Mature y Blue Mary Iroha



Album de Mai, pantalla superior Ilustración de Mai
Album de Mai, pantalla inferior Ilustración de Mai 2


Si se te pasa por la cabeza adquirir el título y eso de comprar títulos de importación es tu pan de cada día, no necesitarás ningún consejo... pero si no es tu caso quizá te pueda orientar un poco. Tiendas online hay muchas, unas más de fiar que otras... mis 2 opciones principales son www.play-asia.com y www.ncsx.com. Puestos a elegir mi favorita es Play-Asia, pero vamos que las dos son igual de recomendables y me han demostrado su competencia a lo largo de los años. Dicho esto, si cliqueas en las siguientes portadas (y sólo en ellas) irás directamente a las páginas de los productos en Play-Asia como mi referido, eso significa que si los comprases yo me llevaría algo de comisión. ^_^U

Para adquirir Days of Memories en Play-Asia Adquirir Days of Memories 2 en Play-Asia


  
Volver INICIO